Linux Mint Debian Edition 2 ya se encuentra disponible

Escrito por Rubén Velasco
0

Linux Mint es una desarrolladora de software conocida por desarrollar una distribución de Linux basada en Ubuntu pero eliminando una gran cantidad de paquetes incluidos por Canonical en la distribución base con el fin de agradar a todos aquellos usuarios que no están de acuerdo con las últimas decisiones de la compañía. Igualmente este equipo de desarrolladores cuenta con una distribución basada directamente en Debian, alejada totalmente de Canonical, conocida como LMDE.

LMDE, o Linux Mint Debian Edition, está basada directamente en la versión más reciente de Debian donde el equipo de Linux Mint sólo ha incluido algunos paquetes elementales para facilitar el uso y mejorar la compatibilidad de algunas aplicaciones sin tener que trabajar con dependencias a la vez que un nuevo escritorio a elegir por el usuario, o Mate o Cinnamon. A lo largo de este fin de semana los desarrolladores han publicado la segunda versión de su distribución Linux Mint Debian Edition bajo el nombre de “Besty“.

Linux Mint Debian Edition 2 está basada en la versión más reciente de Debian 8 “Jessie”, que tiene previsto su lanzamiento el próximo 25 de abril e incluye el kernel 3.16. Desde nuestro punto de vista los desarrolladores deberían haber esperado un par de semanas más y haber lanzado la distribución con la versión estable y final de Debian 8 así como con el nuevo kernel 4.0, aunque todo ello se puede actualizar sin problemas desde el propio sistema operativo.

linux mint debian edition cinnamon foto

Las ventajas que nos aporta el poder utilizar un sistema basado en Debian es un mayor rendimiento y una experiencia mucho más “pura” de un sistema operativo Linux, sin embargo, carece de muchos paquetes instalados por defecto, por lo que para poder instalar y utilizar muchos programas es posible que tengamos que instalar a mano las dependencias necesarias o realizar configuraciones avanzadas, por lo que Debian puro generalmente no está recomendado para usuarios sin experiencia.

Podemos descargar la nueva “Besty” en 32 o 64 bits tanto con Mate como con Cinnamon desde la web principal de Linux Mint.

¿Eres usuario de Debian o Linux Mint? ¿Qué te parece este nuevo lanzamiento?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10