WikiLeaks publica contenido relacionado con los hackeos sufridos por Sony

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

La compañía se ha visto envuelta en el último año en una gran cantidad de problemas de seguridad, suponiendo muchos de ellos el robo de documentos pertenecientes a empleados y hojas de ruta en diferentes áreas, viéndose afectada sobre todo Sony Pictures. WikiLeaks, conocida por publicar información comprometida, acaba de publicar documentos relacionados con estos hackeos.

Los datos han sido ubicados en una página que posee un buscador para realizar un filtrado correcto de los datos. Todo aquel que quiera consultarlos los puede encontrar aquí. En total hay 30.287 documentos pertenecientes a Sony Pictures y 173.132 correos electrónicos, aglutinando más de 2.000 direcciones diferentes. No se sabe si es toda la información o solo un fragmento, aunque todo parece indicar que se trata solo de una parte de todos los datos que se han filtrado tras numerosos hackeos.

En realidad no existe ninguna novedad ya que esta información fue publicada (aunque retirada al poco tiempo) cuando en noviembre se produjo el hackeo, relacionando a Corea del Norte con lo sucedido.

Al igual que sucede con Anonymous, que siempre realizan los hackeo como signo de protesta, la publicación de todos estos datos apunta a una protesta en la que WikiLeaks sostiene que la compañía tiene demasiada influencia sobre la Casa Blanca, ejerciendo presiones por la modificación de las leyes y otro tipo de medidas, sobre todo de aquellas que están relacionadas con la piratería.

Sony acusa a WikiLeaks de utilizar los datos para dañar la imagen de la compañía y a los empleados

Es evidente que Sony Pictures depende de la sede de Tokyo. Sin embargo, los datos que se manejan son igual de importantes y han ayudado a revelar importantes datos, sobre todo en lo referido a producciones cinematográficas. Por este motivo, desde Sony apuntan que la filtración posee la única finalidad de dañar la imagen de la compañía y poner en peligro la seguridad y la privacidad de los datos de los empleados.

Teniendo en cuenta que solo se han publicado documentos y correos, estas palabras son un indicativo de que aún existe mucha información que aún no han salido a la luz y que en cualquier momento podrían publicarla.

Fuente | Security Week


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10