Especies desconocidas, el nuevo scam en Facebook

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

La utilización de scams en la madre de las redes sociales comienza a alcanzar límites insospechados. Una prueba de ello es el último que se está distribuyendo y que informa al usuario del descubrimiento de una nueva especie y que existe un vídeo que demuestra esto, algo que no es cierto y que solo persigue estafar los usuarios de Facebook.

Para todos aquellos que no estén relacionados con el arte, será tal vez bastante llamativo, pero hay que confirmar que la imagen que se utiliza en esta ocasión pertenece a la obra “The Young Family”, siendo la autora de la escultura la artista Patricia Paccini.

En una entrada que están compartiendo una gran cantidad de usuarios, los ciberdelincuentes animan a visualizar este vídeo y hacer click en un enlace en el que a priori se encuentra accesible dicho contenido. Sin embargo esto no es así y el usuario es redirigido a una página que es falsa y totalmente externa a la red social Facebook.

La finalidad de esto no es otra que la de conseguir de alguna manera que los usuarios dejen sus datos y así proceder al robo de las cuentas.

Iniciar sesión en Facebook en una página falsa

nuevo scam en la red social Facebook

Para optar a visualizar el contenido, que aparece marcado como inapropiado gracias a la utilización de una aviso falso, los ciberdelincuentes conducen a los usuarios a un formulario de inicio de sesión que resulta totalmente falso. Al introducir el usuario y la contraseña y enviar el formulario no se iniciará sesión, sino que se realizará el envío de las credenciales a un servidor dedicado para esta finalidad.

Ante este tipo de situaciones sin lugar a dudas tiene una gran utilidad la autenticación en dos pasos, ya que de este modo las credenciales no sirven de nada sin el código que verifica el inicio de sesión.

Fuente | Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10