Google AdWords servirá publicidad bajo HTTPS

Escrito por Sergio De Luz
Comercio Online

Desde el año 2008 Google ha hecho un gran esfuerzo técnico para dotar a todos sus servicios de cifrado HTTPS, de esta forma podremos navegar de forma cifrada y privada a través de ellos. Servicios como Gmail, YouTube, Google Drive e incluso Google Maps y Google Search trabajan bajo la capa de seguridad HTTPS. Ahora Google AdWords servirá publicidad bajo HTTPS.

A finales del año 2014 toda la publicidad que aparecía en YouTube viajaba a través de HTTPS. Después de proporcionar cifrado a todos estos servicios, la idea del HTTPS Everywhere se extiende hasta su servicio de publicidad Google AdWords para todas las webs que incorporen este tipo de publicidad y también estará disponible para todos los anunciantes.

A partir del 30 de Junio de este año 2015, la gran mayoría de publicidad para los dispositivos móviles, vídeos y la publicidad de escritorio que se sirvan a través de Google Display Network, AdMob y DoubleClick se hará bajo HTTPS para proteger al máximo la seguridad y privacidad de los usuarios que naveguen a través de Internet y vean esta publicidad. Asimismo a partir de esta fecha, todos los anunciantes que utilicen las redes de publicidad de Google incluyendo AdWords y DoubleClick, podrán también servir toda la publicidad a través de HTTPS de forma totalmente transparente, Google se encargará de todo.

Google también ha hablado sobre la experiencia de estos anuncios, y proporcionarán herramientas para silenciar o quitar la publicidad intrusiva. Con estos cambios en la seguridad podremos navegar un poco más seguros por Internet a la hora de reproducir un vídeo o planear un viaje ya que la publicidad que se sirva también será cifrada en caso de que un usuario malintencionado intercepte la información.

Fuente > Google AdWords


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10