Rango Win 8 Antispyware, un virus camuflado como una herramienta de seguridad

Escrito por Adrián Crespo

La existencia de antivirus falsos no es novedad, pero sí es necesario resaltar que su número cada vez es mayor y los usuarios pueden encontrarlos donde menos se lo esperan. Una prueba de esto es el último que se ha detectado, conocido con el nombre de Rango Win 8 Antispyware y con la única intención de estafar al usuario.

Este malware se puede encontrar en páginas web que promocionan antivirus falsos gracias a los cuales el usuario podrá solucionar los problemas de seguridad que afectan a su equipo, o al menos es la información que vierten de cara a la usuario. Además, este tipo de software también es muy común en la descarga de programas recurriendo a los archivos torrent, incluyéndose en el propio instalador de la aplicación, pudiéndose descartar su llegada al sistema gracias a una instalación avanzada, algo que muy pocos usuarios seleccionan.

En esta ocasión, y tal y como suele ser habitual, este tipo de software simula infecciones de virus informáticos en el equipo, creando él mismo los síntomas característicos de uno de estos programas: lentitud, supresión de archivos, bloqueo de funciones, … algo que sin lugar a dudas concuerda con el programa que nos ocupa en esta ocasión: Rango Win 8 Antispyware.

Rango Win 8 Antispyware virus camuflado en herramienta de seguridad

Rango Win 8 Antispyware invita al usuario a abonar una cantidad de dinero para una actualización premium

Después de simular infecciones inexistentes, el programa alerta al usuario que al tratarse de una versión gratuita no se puede completar el proceso de limpieza de forma correcta y que es necesario realizar una pago para actualizar la aplicación a una versión premium y así proceder a la eliminación de las supuestas infecciones, algo que no es así.

Con un pago de 99 dólares, los ciberdelincuentes solo buscan que el usuario pague por algo que ni siquiera existe, algo que no es nuevo pero que aún sigue funcionando, ya que no solo se trata de la herramienta de seguridad falsa, sino que el equipo muestra claros síntomas de poseer malware, con la diferencia de que la supuesta herramienta de seguridad la que los está creando, algo que muchos usuarios desconocen.

Si queremos eliminar por completo este programa malicioso tendremos que recurrir al modo a prueba de fallos de los sistemas operativos Windows para así conseguir eliminarlo haciendo uso de cualquier herramienta. Es probable que en muchos casos sea necesario reparar el registro de Windows para que todas las funcionalidades estén de nuevo disponibles.

Fuente | Malwaretips

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8