El sistema operativo Tizen de Samsung ya está disponible para Raspberry Pi 2

Escrito por Sergio De Luz

La Raspberry Pi 2 es uno de los mejores mini ordenadores y con el que más posibilidades tenemos ya que el soporte por la comunidad es muy grande. Actualmente es compatible con versiones modificadas de Debian (Raspbian), Fedora (Pidora) y otras como openELEC, Android e incluso el futuro Windows 10. Ahora se ha unido Tizen, el sistema operativo abierto de Samsung.

Tizen es un sistema operativo desarrollado por Samsung y que pretendía hacer frente a Android en el terreno de los smartphones y tablets, aunque no lo han conseguido, lo que sí han hecho es incorporar Tizen en sus televisores inteligentes. Ahora el equipo de desarrollo ha lanzado una versión especialmente diseñada para el mini ordenador Raspberry Pi 2. Os recomendamos leer esta noticia de la salida del nuevo Raspberry Pi 2 con 6 veces más de potencia donde conoceréis en detalle todas las características técnicas de este mini ordenador.

En un principio el equipo de desarrollo de Tizen no estaba seguro si funcionaría correctamente en Raspberry Pi 2, de esta forma cogieron el sistema de arranque de Raspbian (Debian) y posteriormente incorporar la imagen de Tizen en la partición de datos. El arranque funcionó correctamente a excepción de los gráficos. En el blog oficial de Samsung Open Source Group se puede leer cómo Tizen funciona perfectamente en Raspberry Pi 2, incluyendo el tema de gráficos que normalmente es donde suele haber más problemas en los nuevos sistemas operativos.

En esa misma página se detallan todos los pasos que hay que realizar para descargar todo el código fuente a través de GIT, compilarlos y finalmente sacar una imagen para “flashear” la tarjeta SD, asimismo también se indican los comandos necesarios para redimensionar la partición del sistema operativo de tal forma que podamos instalar más aplicaciones o guardar datos de usuario.

Os recomendamos visitar el blog oficial de Samsung Open Source Group donde encontraréis novedades sobre Tizen para Raspberry Pi 2.

Vía > Samsung

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9