Configura una notificación de movimiento con el D-Link DCH-S150 y mydlink Home App

Escrito por Sergio De Luz
Smartphone
0

La semana pasada os mostramos un completo análisis del sensor de movimiento D-Link DCH-S150, ahora os vamos a enseñar cómo crear una notificación por movimiento usando el propio dispositivo sensor de movimiento y la aplicación mydlink Home para dispositivos móviles Android y iOS. Previamente a la creación de esta notificación, deberemos haber configurado correctamente el D-Link DCH-S150 con la aplicación, tal y como explicamos en el análisis.

En la pantalla principal de la aplicación mydlink Home deberemos seleccionar la sección “Mis Acciones“, en esta sección es donde configuraremos las acciones que queramos que realice nuestro sensor de movimiento. Si tenemos más de un dispositivo mydlink Home podremos configurar estas reglas utilizando como disparadores el resto de equipos de la familia, sin embargo en este ejemplo únicamente tendremos el sensor de movimiento, cuya función será la de avisarnos mediante una notificación si hemos tenido movimiento en nuestro hogar.

Lo primero que debemos hacer es pinchar en “Nueva regla”:

mydlink_home_dch-s1250_21

A continuación seleccionamos el dispositivo que queremos utilizar, en este caso será el D-Link DCH-S150 y seleccionamos “Motion Detector“.

mydlink_home_dch-s1250_22

Seleccionamos la condición (detectar movimiento) y pinchamos en siguiente:

mydlink_home_dch-s1250_23

Ahora tendremos que configurar la acción a realizar cuando detecta este movimiento, al tener únicamente este dispositivo sólo podremos enviar notificaciones al dispositivo móvil conectado:

mydlink_home_dch-s1250_24

Por último, le daremos un nombre descriptivo a la regla, por ejemplo “Aviso de movimiento en salón”, para que nos quede claro dónde está actuando esta regla ya que si tenemos varios de estos dispositivos no sabremos a cuál se refiere. Una vez introducido el nombre pinchamos en “Hecho” para finalizar.

mydlink_home_dch-s1250_25

Una vez creada la regla, si nos vamos a “Mis acciones” veremos que efectivamente hemos creado una nueva acción, y podremos habilitar o deshabilitar esta regla cuando queramos.

mydlink_home_dch-s1250_26

Ahora si colocamos el sensor de movimiento en una zona donde vaya a haber movimiento, nos enviará una notificación al dispositivo móvil en forma de notificación del sistema. Si pinchamos en esta notificación nos llevará directamente a la aplicación donde tendremos un historial de movimientos:

mydlink_home_dch-s1250_19

Así de fácil es crear una regla de movimiento con el dispositivo D-Link DCH-S150 y mydlink Home App. Próximamente os ofreceremos más manuales para sacar el máximo partido a esta nueva familia de D-Link.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10