Edimax GS-1008P: Análisis de este switch con 8 puertos POE

Escrito por Adrián Crespo
Edimax Smart Life
0

Los switch dedicados al hogar o a pequeñas empresas cada vez son más frecuentes y los usuarios disponen de un amplio catálogo para elegir el modelo que más se aproxime a sus necesidades. Un ejemplo de dispositivo incluido dentro de este segmento es el Edimax GS-1008P, equipos que hemos tenido la oportunidad de analizar minuciosamente.

Con un precio aproximado de 120 euros que puede variar en función de la tienda en la adquiramos el producto, el dispositivo posee 8 puertos de red Gigabit Ethernet, siendo además todos ellos POE. También hay que añadir que este switch no es gestionable, de ahí que sea relativamente barato, ya que los equipos que sí lo son poseen un precio que es mucho mayor al de este.

El tamaño es sumamente reducido, permitiendo que el equipo sea instalado en cualquier lugar de la vivienda o peque oficina, con la posibilidad incluso de enrackarlo, ya que en el propio embalaje podemos encontrar las escuadras y tornillos necesarios para esto.

Sencillez y compacto, algo esencial para muchos usuarios y que el Edimax GS-1008P posee, sin embargo, ¿tendrá un buen rendimiento?.

Los 8 puertos POE juegan a su favor

Podría decirse que a día de hoy es uno de los mejores switch de gama baja en lo referido a calidad que ofrece y el precio que se debe pagar. En este aspecto tiene mucho que ver la incorporación de los puertos POE, y es que son pocos los equipos de este segmento que incluyen puertos POE y prácticamente ninguno la cifra de ocho, por lo tanto, es algo que juega a favor de este producto sin lugar a dudas.

edimax gs-1008P 2

Sin embargo, aún tenemos que saber cuál es el rendimiento de este equipo, y por este motivo debemos recurrir a nuestro banco de pruebas para saber si las velocidades se ajustan a las propias de un puerto Gigabit Ethernet.

Si quieres conocer todos los detalles y la puntuación final de este equipo te animamos a leer el análisis que hemos realizado del Edmax GS-1008P.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10