OneDrive 3.0 para Android introduce nuevas características

Escrito por Rubén Velasco

OneDrive es el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft con el que busca plantar cara a Google, Dropbox y otros servicios similares. Hasta ahora su principal punto fuerte era la completa integración de esta nube con Windows 8 sin la necesidad de software adicional, aunque la compañía es consciente de que el almacenamiento en la nube es cada vez más utilizado desde los dispositivos móviles y se debe brindar a los usuarios el mayor número de funciones y facilidades posibles.

Una de las razones por las que los usuarios recurren al almacenamiento en la nube desde los dispositivos móviles es debido al limitado espacio de almacenamiento de estos. Si por ejemplo instalamos varios juegos, copiamos varios discos de música y un par de películas, un smartphone como el Motorola Moto G que cuenta con 8GB de almacenamiento queda saturado. La nube nos puede permitir guardar allí la música y las películas para acceder a ellas desde cualquier lugar simplemente teniendo una conexión a Internet (tanto Wi-Fi como por datos).

Recientemente Microsoft ha publicado la versión 3.0 de su cliente de OneDrive para Android que viene con las siguientes mejoras:

  • A partir de ahora es posible ver vídeos guardados en la nube de OneDrive en streaming mientras se descargan sin necesidad de esperar a que finalice la transferencia para poder reproducirlo. Esta función es muy útil ya que simplemente copiando el archivo a la nube vamos a poder reproducirlo en cualquier dispositivo Android en tiempo real y en cualquier momento.
  • Otra se las novedades que han llegado con esta tercera versión del cliente de Android es la posibilidad de crear álbumes de fotos y vídeos, donde poder tener ordenado este contenido y acceder a él de forma mucho más clara y sencilla.
  • Para finalizar, la última novedad que se ha implementado en esta nueva versión es la posibilidad de abrir vínculos compartidos desde el cliente y acceder al contenido que otros usuarios quieran compartir con nosotros.

Igualmente esta versión 3.0 soluciona algunos problemas reportados por los usuarios y mejora en rendimiento en varios dispositivos. Esta nueva versión del cliente de OneDrive para Android puede descargarse de forma gratuita desde la Play Store.

OneDrive ofrece por defecto a los usuarios 15GB de almacenamiento gratuito, aunque podemos ampliar a 30Gb indefinidos fácilmente e incluso a 300GB por tiempo limitado gracias a algunas de las promociones de la compañía.

OneDrive_230GB_foto

Poco a poco parece que Microsoft parece que está haciendo las cosas de forma correcta. Windows 10 augura ser un gran sistema operativo y poco a poco la compañía sigue mejorando el resto de sus productos, facilitando el desarrollo a los programadores (liberando las librerías mono, por ejemplo) y haciendo todo lo posible por ofrecer a un mayor público potencial productos de calidad como es el caso de OneDrive y la esperada función de reproducción de vídeos en streaming.

¿Haces uso de la nube? ¿En qué servidor prefieres almacenar tus datos?

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8