Steganos Online Shield VPN te protege del WebRTC de los navegadores que revelan tu IP

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
2

WebRTC es un protocolo de código abierto desarrollado por Mozilla que permite establecer conexiones P2P para la realización de llamadas de vídeo y audio entre dos navegadores, sin necesidad de instalar plugins. Con el tiempo se ha descubierto que tener habilitada esta función permitiría descubrir nuestra IP real, con lo que tendríamos un problema de privacidad si queremos ocultarla.

Si nos conectamos a Internet a través de un servidor Proxy o un servidor VPN para ocultar nuestra dirección IP, no conseguiremos nuestro objetivo si en nuestro navegador tenemos habilitado WebRTC. Para evitar que usuarios no autorizados puedan identificarnos en la red es necesario bloquear todas estas conexiones a través de WebRTC. Los navegadores envían solicitudes a los servidores STUN (Session Traversal Utilities para NAT) que se distribuyen en todas las interfaces de red del equipo y posibilida que los sitios web registren la ubicación y dirección IP real de los usuarios.

En la siguiente página web podéis comprobar si realmente nuestra IP está ocultada y si WebRTC lo tenemos habilitado: Visitar IPLeak. Si lo tenemos deshabilitado nos mostrará: “No leak, RTCPeerConnection not available.

Ahora el servicio de red privada virtual Steganos Online Shield VPN incorpora la funcionalidad de bloquear las conexiones WebRTC de nuestros navegadores, de esta forma nuestra dirección IP estará camuflada a través del túnel VPN que crea con los servidores del servicio que proporciona Steganos.

En la siguiente captura de pantalla se puede seleccionar la opción “Prevent WebRTC IP Leak“, una vez seleccionada el establecimiento del túnel VPN se restablecerá y ya podremos navegar de forma privada. Lo que hace esta función es eliminar la ruta sobre el gateway estándar, manteniendo así la dirección IP oculta

webrtc_steganos

Gracias al software Steganos Online Shield VPN podremos navegar por Internet sin revelar nuestra dirección IP pública real. Esta herramienta está disponible de forma gratuita con un tráfico de 500MB mensuales, si queremos que el tráfico a través de la VPN sea ilimitado tendremos que pagar 49,95€ y podremos instalarlo hasta en 5 equipos.

En RedesZone tenéis una completa guía para deshabilitar WebRTC de vuestro navegador Mozilla Firefox y también Google Chrome, asimismo os proporcionamos las claves para descubrir si realmente nuestra IP está oculta.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10