Monitoriza el precio de un producto de Amazon con El Camelizer

Escrito por Rubén Velasco
Software

Cuando vamos a comprar productos a través de Internet generalmente solemos comparar precios en varias tiendas para buscar la más económica, sin embargo, también es recomendable analizar el historial de precios ya que por diferentes motivos es posible que estemos pagando un sobre-precio temporal por falta de stock o por abandono del producto de manera que según los resultados de la gráfica podamos decidir si comprar el producto al estar rebajado frente a su media o esperar unos días para comprobar si vuelve a bajar de nuevo.

El Camelizer es una extensión para la plataforma CamelCamelCamel que nos permite obtener un detallado historial de precios de los diferentes productos de Amazon desde esta sencilla extensión sólo con un click sin necesidad de acceder a la página web de la plataforma y añadir los productos a las listas de seguimiento manualmente.

Podemos descargar la extensión de El Camelizer para conseguir un completo historial de los precios de los productos que estemos consultando en Amazon a través de las tiendas de extensiones de Firefox y Google Chrome:

Una vez instalada la extensión lo único que debemos hacer es entrar en Amazon y buscar el producto deseado. Por ejemplo, en nuestro ejemplo vamos a buscar una cámara réflex Nikon con un objetivo decente.

el camelizer controlar precios amazon foto 1

Como podemos ver el precio es de 519 euros. Un precio aceptable para este pack de cámara y tele-objetivo pero que en otras ocasiones ha estado más económico. Como podemos ver en nuestro navegador mientras navegamos por la tienda de Amazon nos aparece el icono de El Camelizer en la barra de direcciones. Si pulsamos sobre él se nos abrirá una ventana desplegable similar a la siguiente.

el camelizer controlar precios amazon foto 2

Como podemos ver en la gráfica anterior, el precio de esta cámara ha estado mucho tiempo alrededor de 420 euros, subiendo hace menos de una semana 100 euros sobre su valor. Es posible que merezca la pena buscar alternativas en otras webs e incluso esperar un poco para ver si baja de precio próximamente y vuelve a situarse en su valor anterior.

Si nos registramos en la web principal de CamelCamelCamel es posible añadir a la extensión productos dentro de una lista de seguimiento con una alarma de precio de manera que cuando vuelva a estar por debajo del precio deseado la plataforma nos avise y podamos volver a entrar en la tienda para comprar el producto más barato.

¿Qué te parece El Camelizer? ¿Conoces otras plataformas que nos ayuden a controlar el valor de los productos de diferentes tiendas online?

Gracias a edkalrio por recomendarnos esta extensión.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10