Windows 10 tendrá soporte técnico a un click

Windows 10 tendrá soporte técnico a un click

Rubén Velasco

Windows nunca ha sido un gran sistema operativo en cuanto a soporte técnico. Las versiones más reciente del sistema cuentan con una herramienta de solución de problemas (prácticamente inútil) y un portal web a través del cual técnicos de la compañía ayudan a los usuarios con problemas a través de los foros, chat o del teléfono de atención al cliente, aunque esta no es la mejor técnica para hacer frente a los usuarios con problemas.

A partir de Windows 10 Build 10049 Microsoft ha decidido ofrecer a los usuarios una nueva herramienta de soporte técnico en forma de aplicación independiente de manera que todo el soporte quede centralizado en ella un lugar de tener que acceder a la página web de la compañía para poder recibir soporte.

A través de la herramienta facilitada Microsoft nos ofrece 4 tipos de soporte diferentes:

  • El primero de ellos se basa principalmente en un enlace a los foros oficiales de Microsoft, desde donde los usuarios pueden escribir sus consultas para buscar ayuda de la comunidad.
  • El segundo de ellos nos abre directamente una ventana de chat desde donde poder contactar directamente con los técnicos de Microsoft. Desde este apartado podemos ver en todo momento el idioma en el que nos van a atender (pudiendo cambiarlo) y el tiempo de espera medio hasta ser atendidos.
  • Para finalizar, las dos últimas opciones son para llamar o recibir una llamada de Microsoft. Igual que en el caso anterior es posible elegir el idioma que queremos y ver el tiempo de espera medio que tenemos por delante para ser atendidos.

contacto-soporte-microsoft-windows-10

Igualmente desde esta herramienta vamos a poder gestionar otros aspectos de nuestra cuenta de Microsoft tales como los dispositivos vinculados, los datos de nuestra cuenta y de pago y los servicios basados en la nube.

Como podemos ver, el nuevo sistema de soporte no es nada nuevo (ya que se basa principalmente en lo que ya podemos realizar desde la web de la compañía), sin embargo, a partir de ahora las herramientas de soporte van a estar centralizadas, siendo mucho más accesibles que desde la página web y pudiendo acceder a ellas con un solo click en vez de hacerlo desde el navegador web.

¿Qué opinas de la centralización de las herramientas de soporte en una única aplicación pre-instalada en Windows 10?

¡Sé el primero en comentar!