Facebook introduce videollamadas en su cliente de mensajería

Facebook introduce videollamadas en su cliente de mensajería

Rubén Velasco

Desde hace algún Facebook separó de su aplicación para móviles la red social del chat instantáneo con el fin de poder centrarse en el desarrollo de cada una de ellas de forma independiente. Mientras que la aplicación de la red social se centra en poder consultar y escribir en ella, el cliente de mensajería ha seguido un desarrollo independiente centrado principalmente en las notificaciones y en la comunicación directa con nuestros contactos. ¿Tienes problemas con las llamadas? Aprende a solucionar fallos de llamada por WiFi.

Cada vez la comunicación de texto es menos utilizada para comunicarnos a través de Internet, y una prueba de ello es la expectación y el éxito que han tenido las llamadas de voz de WhatsApp. Siguiendo el desarrollo de su cliente de mensajería Messenger, Facebook ha querido dar un paso adelante en las comunicaciones a través de su cliente de él y en la última actualización finalmente han incluido un servicio de videollamadas para todos los usuarios.

Este nuevo servicio aparece en la parte superior derecha de la pantalla en forma de una cámara de vídeo y pulsando sobre él nos permite iniciar una llamada de vídeo con el contacto que tengamos seleccionado. Este nuevo servicio funciona de forma similar al FaceTime de Apple, aunque con la diferencia de que no necesita una conexión Wi-Fi obligatoria. Los desarrolladores de la compañía han estado trabajando en que su servicio de videollamadas sea capaz de funcionar con prácticamente cualquier conexión a Internet, ya sea Wi-Fi como por datos móviles incluso en bajas velocidades.

Facebook Messenger Videollamadas

Este nuevo servicio es totalmente gratuito, aunque al igual que ocurre con las llamadas de voz es posible que las compañías móviles cobren de más si no tenemos una tarifa de Vo-IP contratada.

En España el nuevo servicio de videollamadas aún no está disponible, aunque han confirmado que tienen planeado llegar a más países (entre ellos el nuestro) en las próximas semanas.

Sin duda Facebook ha lanzado un esperado servicio. Poco a poco irá llegando a más países y mejorando su algoritmo para ofrecer el mejor rendimiento posible. Recordamos que WhatsApp es propiedad de Facebook así que incluso es posible que en poco tiempo veamos también novedades en este cliente de mensajería.

¿Qué opinas del nuevo servicio de videollamadas de Facebook Messenger?

¡Sé el primero en comentar!