Q4OS, un sistema Linux de apariencia similar a Windows XP

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux

Ha pasado ya más de un año desde que Microsoft decidió descontinuar Windows XP y exponer a los usuarios ante las posibles vulnerabilidades que se descubrieran para dicho sistema operativo. Por diferentes motivos (rendimiento, economía, costumbre, etc) la cuota de mercado de Windows XP aún ronda entre el 15% y el 20% pese al peligro que supone utilizar un sistema operativo descontinuado.

Los desarrolladores de sistemas Linux llevan bastante tiempo desarrollando diferentes versiones con apariencias muy similares a las de Windows XP. Con esto buscan que los usuarios puedan, en primer lugar, animarse a probar un sistema operativo Linux con la mayor facilidad posible y sin tener que realizar ningún tipo de desembolso económico y, en segundo lugar, reducir poco a poco la cuota de XP para evitar que los usuarios sigan expuestos en la red por utilizar un sistema obsoleto y sin soporte.

Q4OS es un sistema operativo basado en Debian que ofrece a los usuarios un escritorio KDE 3.5 con una apariencia previamente configurada para ser semejante a la del sistema de Microsoft.

Q4OS viene por defecto con una serie de herramientas tales como Google Chrome, Firefox, LibreOffice, Synaptic e incluso Wine para que los usuarios puedan instalar aplicaciones de Windows de forma nativa en este Linux.

Q4OS Linux Windows XP foto

Los requisitos de hardware para este sistema son simplemente un procesador Pentium 2 de 300Mhz  y 256 de Ram, por lo que cualquier ordenador que actualmente esté utilizando Windows no tendría problemas para ejecutar de forma fluida Q4OS.

Podemos descargar este sistema operativo desde el siguiente enlace. Como inconveniente a destacar podemos decir que no cuenta con una versión Live-CD, por lo que no podemos probarlo desde la Ram y hay que instalarlo obligatoriamente para hacerlo funcionar, sin embargo, la ISO ocupa apenas 300MB y es compatible con una máquina virtual para poder probarlo en profundidad antes de instalarlo en otros equipos.

¿Qué te parece Q4OS? ¿Conoces o utilizas otros sistemas operativos de apariencia similar a Windows XP?

Fuente: Linuxadictos


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10