Acusan a compañías de software antivirus de «trucar» los resultados de sus productos

El otro día hablábamos de los resultados publicados por una compañía con respecto al análisis de nueve productos de seguridad. Aunque sean muchos los usuarios y empresas que se fijan mucho en estos test a la hora de adquirir una herramienta de seguridad, todo parece indicar que la credibilidad de los resultados de algunos software es más que dudosa.

Y es que algunas empresas encargadas de realizar estas pruebas exhaustivas han manifestado que más de un desarrollador de este tipo de software estaría utilizando productos no comerciales para enviar a estas pruebas y así maquillar los resultados. Evidentemente el producto enviado nunca es comercializado, distando mucho el rendimiento obtenido del que realmente ofrecen las versiones que se comercializan. La liebre se ha levantado cuando una de estas empresas encargadas de analizar herramientas de seguridad ha comparado la efectividad de la versión enviada por una de estas empresas y una comercial obtenida posteriormente, obteniendo datos peores en la que pueden adquirir los usuarios con respecto a la enviada para la prueba.

El mercado está muy competido y no es para nada extraño ver como los desarrolladores se ayudan de este tipo de argucias para ver como su producto obtiene mejores resultados que otros y por lo tanto se convierte en uno de los más utilizados por los usuarios o empresas.

pruebas de antivirus trucadas paea obtener buenos resultados en los test

Al menos tres software antivirus tendrían resultados de detección de virus trucados

Tras la detección del primero de los casos los responsables de AV-C comenzaron con la verificación de más herramientas de seguridad y han observado que al menos dos más poseen resultados que no corresponden con las versiones comerciales. Por el momento no ha salido a la luz de qué compañías se trata ni de qué productos de seguridad. Ante el alcance del problema y sin conocer el origen de este tipo de prácticas, el laboratorio alemán AV-TEST también se ha puesto manos a la obra para detectar más «amaños» de los resultados de la detección de virus.

En la tabla de la imagen anterior podéis observar los datos obtenidos en el mes de marzo por un amplio número de soluciones de seguridad. Los expertos han detallado que los tres «señalados» se encuentran en el listado, así que hasta que se conozcan los nombres cada uno es libre de exponer cuál cree que trucado los resultados.

Fuente | Softpedia