La aplicación Test de Velocidad para Android ya está disponible

Escrito por Sergio De Luz

El popular Test de Velocidad del Grupo ADSLZone fue uno de los primeros servicios en ofrecer un test de velocidad preciso y rápido de la velocidad de descarga, velocidad de subida y latencia de la conexión a Internet que nos ofrece nuestro operador. Ahora hemos lanzado la aplicación Test de Velocidad diseñada específicamente para sistemas Android, tanto para smartphones como tablets.

Con la intención de adaptarse a las nuevas velocidades de Internet y a las últimas versiones de Android tanto para smartphones como tablets, el Grupo ADSLZone ha tomado la decisión de renovar por completo la aplicación de test de velocidad, haciendo que las mediciones sean mucho más precisas. El medidor está preparado para soportar conexiones 4G de alta velocidad y redes Wi-Fi ultrarrápidas, debemos tener cuidado en el primer caso con nuestra tarifa de datos ya que dependiendo de la duración del test haremos un consumo de datos mayor o menor.

test_de_velocidad_android_1

Esta nueva aplicación permite la posibilidad de seleccionar la duración del test en segundos, de tal forma que podremos conseguir diferentes mediciones. Si hacemos mediciones de pocos segundos, se considerará una velocidad “pico”, sin embargo si estamos 10 segundos haciendo un test de velocidad tendremos la velocidad media de nuestra conexión.

Otro punto fuerte de esta aplicación es que tendremos un completo historial donde veremos muchos más detalles de cada prueba, como por ejemplo la IP pública, IP privada e incluso el lugar exacto donde se ha realizado el test (tiene geolocalización).

La aplicación Test de Velocidad para Android sigue siendo totalment gratuita, sin necesidad de micropagos dentro de la aplicación ni tampoco publicidad intrusiva. Si no tienes un terminal Android, también tenemos disponible la misma aplicación para dispositivos iOS, os recomendamos visitar este artículo donde hablamos sobre esta aplicación y este enlace directo a la App Store.

¿Has probado ya la nueva aplicación? ¿Qué te parece?

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10