Ryanair pierde más de 4 millones de euros en transacciones fraudulentas

Escrito por Adrián Crespo

Aunque parezca un poco subrealista, podría decirse que la aerolínea ha perdido recientemente más de 4 millones de euros y que estos se han transferido a una cuenta de un banco ubicado en China. Ante la falta de información procedente desde el seno de la propia Ryanair, algunas especulaciones ya hablan de un hackeo de alguna de las cuentas de sus empleados.

Teniendo en cuenta que las compañías (concretamente sus empleados) sufren ataques de de correos phishing y para llevar a cabo la instalación de malware, no sería para nada descabellado pensar que un empleado habría accedido a una página falsa donde ha proporcionado sus datos de acceso o bien la existencia de una variante de algún tipo de troyano bancario instalada en algún equipo, con la finalidad como ya es conocida de robar las credenciales de diferentes servicios, especialmente aquellas que pertenezcan a el acceso privado a entidades bancarias.

De momento lo único que se sabe es que la cantidad, que asciende s un total de 4,6 millones de euros, se ha ingresado en una cuenta existente en un banco de China. Esto no quiere decir que los hackers que han perpetrado la acción sean de dicho país, pero sí que es verdad que han recurrido a un país donde la seguridad informática se la toman muy enserio.

Los empleados de Ryanair se habrían visto afectados por el troyano Dyre

Dentro del listado de especulaciones existe algo que sí que está confirmado, y es la oleada de correos con un ejecutable que instala dicho malware en el equipo del usuario, o en este caso empleado, realizando todo lo citado con anterioridad.

Sin embargo aún no hay no hay nada confirmado de forma oficial y tampoco se sabe quiénes han sido los responsables de los sucedido. Lo único que se sabe es que un colegio de abogados se ha puesto en contacto con otro de bastante prestigio en Asia con la finalidad de recuperar el dinero transferido de forma fraudulenta.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8