Listado de cámaras IP que hemos analizado del fabricante Edimax

Listado de cámaras IP que hemos analizado del fabricante Edimax

Adrián Crespo

Las cámaras IP juegan un papel muy importante en la electrónica de consumo y son muchos los fabricantes que han costado por este tipo de productos. Uno de estos ha sido Edimax, ofreciendo al usuario una amplia variedad de productos con una excelente relación calidad-precio. Vamos a repasar las características de los tres modelos de cámaras IP que hemos analizado en RedesZone. Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre para qué sirve el PoE a larga distancia en los switches.

Las necesidades de los usuarios están orientadas a la conectividad y al precio y para esto se debe tener un catálogo de productos los suficientemente amplio para cubrirlas. Por este motivo el fabricante ha apostado por productos que posean un buen rendimiento, sean fáciles de configurar y se puedan utilizar sin ningún tipo de problema desde los smartphones, una herramienta indispensable para la mayoría de los usuarios.

Edimax IC-3116W

edimax ic-3116W

Ha sido la primera cámara que pudimos analizar del fabricante. Realiza la grabación de imágenes en alta definición (720p), posee sensor de movimiento y visión infrarroja, se conecta utilizando una interfaz Wi-Fi N y no está robotizada. También podemos añadir que posee aplicaciones para los sistemas operativos iOS y Android e incluye un kit de montaje en la pared, con todo lo necesario para dejar la cámara ubicada correctamente.

POr último, añadir que el precio de partida de este equipo es de 60 euros, por lo tanto, no se trata de una mala opción para vigilar nuestra vivienda o ubicarla en la habitación de los niños.

Edimax IC-3140W

edimax ic-3140w

Comparte con el modelo que hemos visto con anterioridad la conexión Wi-Fi N, la grabación de vídeo a 720p, visión infrarroja y el enfoque automático. Por lo demás se trata de un modelo totalmente diferente. Partiendo de un precio de 100 euros, esta cámara IP nos ofrece un altavoz y un micrófono, un slot para tarjetas micro SD para realizar la grabación de vídeo e imágenes de forma local, y un sensor de movimiento avanzado.

Este cámara IP no es robotizada pero sus imágenes también se pueden visualizar desde un equipo de sobremesa o haciendo de las aplicaciones móviles disponibles para iOS y Android.

Edimax IC-7001W

edimax ic-7001 big

Con respecto a los dos modelos anteriores, comparte la detección de movimiento, la visión infrarroja y la conectividad Wi-Fi N. No dispone de grabación de imágenes en HD, tan solo en 640×420, aunque la pérdida de resolución se gana en otro aspecto, y es que esta modelo sí está robotizado y se puede controlar haciendo uso del menú web o bien de las aplicaciones móviles. El precio es otro tema a tratar ya que se encuentra entre el de las dos anteriores, pudiéndose adquirir por 70 euros.

Variedad de precios y de prestaciones, ideal para que los usuarios tengan dónde elegir y compren el modelo que más se adapte a sus necesidades.

1 Comentario