Microsoft Edge no soportará los siguientes elementos web

Escrito por Rubén Velasco

Poco a poco se van conociendo más detalles de lo que llegará este verano de la mano de Microsoft, tanto con el nuevo Windows 10 como con el sucesor de Internet Explorer: Microsoft Edge. A parte de un gran rendimiento, una buena estabilidad y mayor seguridad, otro de los aspectos que va a mejorar este navegador es la eliminación de ciertos componentes heredados de Internet Explorer que, aparte de repercutir negativamente en el rendimiento comprometen seriamente la seguridad de los usuarios.

Según ha confirmado Microsoft, Internet Explorer es compatible con muchos elementos web que en el pasado eran muy útiles para dotar a la web de ciertos contenidos pero que a día de hoy sólo se han heredado siendo totalmente inútiles e incluso comprometiendo la seguridad debido al uso de APIs obsoletas.

Microsoft Edge eliminará la compatibilidad y bloqueará automáticamente los siguientes elementos web:

  • ActiveX
  • Browser Helper Objects (BHO)
  • VBScript
  • Vector Markup Language (VML)
  • “Document Modes” para IE 9 y anteriores.
  • Filtros y transiciones DirectX
  • Capas de compatibilidad de IE8
  • Eventos attachEvent/removeEvent
  • Objetos CurrentStyle
  • Conditional Comments de CSS

La mayoría de los elementos anteriores se utilizan sólo en Internet Explorer ya que el resto de los navegadores web respetan las reglas de la W3C. El nuevo navegador web de Microsoft pretende plantar cara a Firefox y Google Chrome, y uno de los mayores esfuerzos de la compañía para lograr esto ha sido adaptar el navegador para respetar los estándares web.

microsoft edge navegador foto

¿Cómo afecta esta medida de Microsoft Edge a los usuarios?

Todos los complementos anteriores, y otros muchos, son totalmente innecesarios con la estandarización del HTML5. Para los usuarios esto no supone ningún cambio y salvo que alguna web no se actualice todo seguirá funcionando sin problemas.

Igualmente destacar que la navegación será mucho más segura y los usuarios de Microsoft Edge se verán menos expuestos a las amenazas informáticas que hicieran uso de vulnerabilidades a través de los complementos anteriores.

Antes de finalizar debemos recordar que la compañía también trabaja en incluir en el navegador un plugin de Flash mejorado y un lector de documentos PDF nativo.

Aún es pronto para saberlo, pero parece que Microsoft se ha tomado en serio el lavado de cara tanto con Windows 10 como con su nuevo navegador que, probablemente, rompan con la mala fama que tiene IE y que ha generado Windows 8 entre los usuarios.

¿Has probado ya el nuevo Microsoft Edge? ¿Qué opinas de este navegador?

Fuente: gHacks

Quizá te interese:

Continúa leyendo
  • Kirie

    Me parece bastante interesante esto. Digo- Ya era hora señores. Por qué tardó tanto en ponerse en marcha -. En fin. Espero con ansias poder probar Edge. Sería genial que fuera multi-plataforma, aunque se me hace poco probable esa idea, ya que, siendo sólo de windows, le da un valor agregado al S.O. A esperar la versión estable.

  • Pingback: Microsoft Edge no soportará los siguientes elementos web - F403mx()

  • david

    es una pena que no soporte Windows siete, plugin de flas, no tiene Microsoft Silverlight, no entiendo o es que Silverlight tampoco vale ya, saludos

  • javier bram

    es interesante el unico problema es que todavia no le han puesto la opcion de complementos ya que ahora la mayoria de las paginas estan plagadas en publicidad con un buen bloqueador y complementos seria un buen navegador

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8