Comparativa de las puntuaciones de los principales antivirus

Comparativa de las puntuaciones de los principales antivirus

Adrián Crespo

Elegir un buen antivirus siempre ha sido un problema y más ahora después de comprobar que algunos desarrolladores de herramientas de seguridad trucaban las herramientaspara obtener mejores puntuaciones gracias a un rendimiento que no se correspondían con el producto comercial. Ahora en muchas páginas de Internet están realizando comparativas entre todas las puntuaciones.

La idea de todos estos movimientos es probar los productos comerciales y eliminar los resultados obtenidos por productos considerados «experimentales» y en los que la mayoría de las ocasiones los resultados obtenidos no se corresponde con el rendimiento real que se ofrece al usuario y por lo que muchas veces se paga. Los responsables de realizar algunos de los test más populares están tomando medidas y han comenzado a modificar los resultados de estos e incorporar aquellos realizados con productos comerciales.

Hay que tener en cuenta que en todos los test que a continuación se pueden observar lo que se comprueba es la heurística, por lo que en el caso de suites con diferentes funciones no se comprueba por ejemplo el funcionamiento de la herramienta antispam o el firewall.

comparativa puntuaciones antivirus 1

Algunos usuarios también han ofrecido algunas tablas con más resultados, lo que significa un mayor número de puntuaciones y una media mucho más real, aunque hay que decir que las más importantes como AV-Test o AV-Comp poseen resultados similares con respecto a la tabla vista con anterioridad. Hay que diferenciar entre antivirus y firewall.

comparativa puntuaciones antivirus

Kaspersky, Bitdefender y Avira los mejor valorados

comparativa puntuaciones antivirus 2

Teniendo en cuenta la media ofrecida por las capturas anteriores a esta sección las conclusiones que se pueden obtener es que a día de hoy en el apartado de detección de malware las mejores herramientas son Bitdefender, Kaspersky y Avira, algo que coincide con los resultados de muchos test y también con la opinión de los usuarios, algo que ha comenzado a ser recomedable ya que se trata de una información que resulta bastante fiable y objetiva.

Tal vez entre los descalabros más destacados se encuentran Panda, Trend Micro o Mcafee, poseyendo todos ellos una valoración inferior a 83 puntos.

3 Comentarios