Escucha la radio online con esta extensión para Google Chrome

Escrito por Rubén Velasco
Software

Los principales navegadores web como Google Chrome o Firefox actualmente se comportan como completas herramientas de software que permiten ejecutar ciertas “apps” desde dentro de su propio motor, por ejemplo, un reproductor de música y vídeo, un editor de textos, etc. Esto implica que los usuarios que no necesiten herramientas avanzadas puedan depender sólo del navegador para su uso habitual sin tener que instalar en el sistema otros programas adicionales.

A la hora de escuchar música a través de Internet la plataforma más utilizada en todo el mundo es Spotify. Desde ella los usuarios pueden escuchar música en streaming desde el navegador (utilizando Spotify Web) sin tener que descargarla previamente. Otra plataforma similar es Google Play Music, aunque esta sólo permite escuchar música subida personalmente sin pagar la cuota de suscripción.

Fair Player es una aplicación nativa de Google Chrome que nos va a permitir añadir al navegador web la funcionalidad de escuchar música desde emisoras de radio online sin necesidad de visitar ninguna página ni de utilizar software adicional más que el propio navegador de Google.

Fair Player es totalmente gratuita y la podemos descargar desde la Chrome Store.

Flair_Player_radio_online_foto_1

Las principales características de esta extensión son:

  • Posibilidad de buscar y escuchar emisoras de radio online desde la propia aplicación.
  • Cargar listas de reproducción locales (podemos crear un archivo M3U con emisoras españolas).
  • Posibilidad de compartir lo que escuchamos en las redes sociales.
  • Aprende de los gustos y dispone de un sistema de recomendaciones.
  • Es compatible con Chromecast

Flair_Player_radio_online_foto_2

El principal inconveniente de esta aplicación es que muchas de las emisoras son estadounidenses. Las emisoras de radio online españolas como Rock FM no aparecen en el buscador. También debemos tener en cuenta que aún se encuentra en desarrollo por lo que es posible que en un futuro cercano se añadan más emisoras de radio a la herramienta.

Pese a ello Fair Player es una excelente opción para los usuarios que quieren escuchar emisoras de radio a través de Internet sin tener que depender de herramientas adicionales ni visitar pesadas páginas en Flash para poder reproducirlas.

¿Qué te parece Fair Player? ¿Conoces otras herramienta para escuchar emisoras de radio online?

Fuente: Softandapps

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10