Utilizan de nuevo a Dropbox para una campaña phishing

Escrito por Adrián Crespo

La utilización de los servicios de almacenamiento para estafar a los usuarios se trata de una práctica bastante habitual, permitiendo a los ciberdelincuentes distribuir malware entre los usuarios o robar las credenciales de acceso. En esta ocasión ha sido el servicio de almacenamiento Dropbox el que ha visto como su imagen forma parte de una oleada de correos electrónicos phishing.

Según el correo electrónico, el usuario debe acceder a unos documentos calificados como confidenciales y para ello debe acceder a una página web que a priori pertenece al servicio de almacenamiento Dropbox. Sin embargo, esta página es falsa y no pertenece al servicio de almacenamiento, ofreciendo al usuario la posibilidad de iniciar sesión haciendo uso de los servicios de correo más comunes: Yahoo!, Gmail y Outlook. Teniendo en cuenta que para iniciar sesión en Dropbox es necesario recurrir a las credenciales de la cuenta que previamente hemos creado (si es que estamos registrados en el servicio) parece poco lógico tener que utilizar servicios de terceros para acceder a este.

La única finalidad de esta estafa no es otra que la de robar las credenciales de acceso a las cuentas de correo, algo de lo que estarán libres los usuarios que ya hayan activado la autenticación en dos pasos, ya que estos datos de acceso no sirven de nada.

Los servicios de correo preparados contra este tipo de amenazas

La existencia de correos phishing y la utilización de servicios como Dropbox no pilla de sorpresa ni a los expertos en seguridad ni a los usuarios. Los responsables de los servicios de correo son conscientes de estas prácticas y han puesto en funcionamiento alertas que advierten al usuario de la utilización fraudulenta de la cuenta o de las ubicaciones desde las que se está haciendo uso de la misma. Aunque esto solo vale como mera información, ya que si queremos evitar esto debemos activar el inicio de sesión en dos pasos.

Te puede interesar:

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9