ZyXEL ARMOR Z1: El nuevo router del fabricante con Wi-Fi AC2400

ZyXEL ARMOR Z1: El nuevo router del fabricante con Wi-Fi AC2400

Sergio De Luz

El fabricante ZyXEL va a poner a la venta próximamente su nuevo router de altas prestaciones. Su nuevo buque insignia es el ZyXEL ARMOR Z1 y tiene la última tecnología inalámbrica con Wi-Fi AC y además es MU-MIMO «ready», eso significa que podremos alcanzar velocidades de hasta 1.700Mbps cuando esta característica la activen vía firmware, pero por defecto no estará activada.

Otros fabricantes que en su día presentaron los routers MU-MIMO 4×4 tampoco tienen actualmente activada esta tecnología, por lo que en la práctica se nos queda en MU-MIMO 3×3 con un máximo de 1.300Mbps en la banda de 5GHz por los 1.700Mbps que conseguiríamos con esta característica activada. No tener activada esta funcionalidad tampoco es crítico porque actualmente los clientes Wi-Fi que puedan usar MU-MIMO 4×4 está realmente restringuido a un par de dispositivos.

En la banda de 2.4GHz conseguiremos con este router una velocidad de hasta 600Mbps gracias al TurboQAM de Broadcom y a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R con tecnología Three-Stream, como todos sabéis, el TurboQAM utiliza una modulación 256QAM en esta banda de frecuencias para conseguir mayor velocidad.

Este equipo monta un chipset Qualcomm como el que ya vimos en otros equipos inalámbricos, la CPU es de doble núcleo a una velocidad de reloj de 1.4GHz, incorpora una memoria RAM con 512MB de capacidad, la más alta que hemos visto hasta el momento. Además de estas características técnicas de gama alta, incorpora 4GB de memoria eMMC interna para almacenar contenido. El resto de características que incorpora este ZyXEL ARMOR Z1 es que tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y además un puerto USB 3.0 de alta velocidad para compartir archivos en la red local.

Este nuevo equipo saldrá en Junio a un precio de 250€. Os recomendamos visitar la página web oficial de ZyXEL donde encontraréis todos los detalles sobre este nuevo equipo.