Amplificador WiFi: ¿Qué son y cuáles son los mejores?

Escrito por Sergio De Luz

En muchas ocasiones cuando tenemos un router inalámbrico Wi-Fi, la señal no nos llega hasta la otra punta de la casa debido a los rebotes de señal o a las interferencias de otras redes vecinas. La solución más sencilla es comprar un amplificador WiFi o también llamado repetidor WiFi para conseguir llegar a todos los lugares de nuestro hogar. En RedesZone os vamos a recomendar los mejores amplificadores WiFi que hay actualmente en el mercado.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un amplificador WiFi es el lugar donde lo colocaremos. El repetidor Wi-Fi debe estar a medio camino entre el router y el cliente inalámbrico que queremos conectar. Este detalle es muy importante porque si la señal del router principal llega mal al repetidor, aunque en el cliente inalámbrico tengamos la máxima cobertura, veremos que la navegación es muy lenta, debido a que el propio repetidor no recibe la señal suficiente.

En RedesZone hemos analizado una amplia gama de puntos de acceso Wi-Fi que nos permitirán amplificar la señal fácilmente. Hay varios tipos de amplificadores Wi-Fi, los que incorporan un puerto Ethernet para conectar algún equipo vía cable y los que no lo tienen, asimismo también tenemos los amplificadores que permiten repetir la señal de la banda de 5GHz con tecnología Wi-Fi AC (doble banda) y los que únicamente pueden repetir la señal de la banda de 2.4GHz.

Amplificador WiFi recomendado sin puerto Ethernet y Wi-Fi N

En este apartado tenemos dos amplificadores recomendados. Uno de los mejores que hemos probado que no tiene puerto Ethernet y que es realmente pequeño en tamaño es el Edimax EW-7438RPn Air N300. Este AP repite la señal de la banda de 2.4GHz con una velocidad de hasta 300Mbps, por lo que no perderemos demasiada velocidad al utilizar este repetidor, además incorpora una aplicación móvil para gestionarlo fácilmente y para configurar la red de invitados ya que nos permite crear un segundo SSID para esta funcionalidad, o también de cara a programar un AP con control parental y poder apagar la red inalámbrica siempre que queramos.

EUR 22,90 EUR

Otro amplificador WiFi muy recomendable es el FRITZ!WLAN Repeater 310, tiene exactamente las mismas características que el Edimax y además incorpora un firmware mucho más completo con posibilidad de envío de notificaciones por email y muchas más opciones para sacar el máximo partido a la red inalámbrica. Sin embargo, el FRITZ! es bastante más caro que el Edimax, algo más grande y no tiene aplicación para dispositivos móviles.

EUR 35,29 EUR

Amplificador WiFi recomendado con puerto Ethernet y Wi-Fi N

En este apartado tenemos dos amplificadores Wi-Fi con un rendimiento muy similar tanto en cobertura como en velocidad, los dos modelos son el Edimax EW-7438RPn Mini N300 y el TP-LINK TL-WA850RE. El modelo de Edimax es más pequeño y el firmware permite configurarlo en modo AP, algo que el TP-LINK no permite.

EUR 18,95 EUR

Por otra parte, el TP-LINK permite el sistema WDS para no perder ancho de banda a la hora de repetir la señal inalámbrica y además se nota que la calidad de los materiales es algo mejor. El precio de ambos dispositivos es muy similar (unos euros de diferencia dependiendo de la tienda donde los compremos).

EUR 15,50 EUR

Amplificador WiFi recomendado con puerto Ethernet y Wi-Fi AC

En este apartado tenemos varios candidatos, el primero de ellos es el TP-LINK RE200 AC750 donde debemos destacar el gran rendimiento conseguido y también el firmware, ya que podremos configurar al detalle el comportamiento del repetidor. Una de las mejores configuraciones que podremos realizar es que se conecte con el router en la banda de 2.4GHz y que posteriormente emita en la banda de 5GHz para proporcionar mayor velocidad a la red. Al ser doble banda simultánea, el AP permite elegir en qué banda de frecuencia queremos conectarnos a través del puerto Ethernet, en 2.4GHz o en 5GHz. En nuestro análisis podéis comprobar su rendimiento.

EUR 27,90 EUR

 

TP-LINK RE200 AC750

La otra recomendación es el ASUS RP-AC52 AC750, un equipo que únicamente permite repetir doble banda simultánea y con una alta configurabilidad a través de su firmware. Una de las características destacadas de este AP es que tiene Wi-Fi Proxy para conectar múltiples equipos al repetidor cuando éste está conectado a una red pública con límite de clientes. Además tiene salida jack 3.5mm para auriculares y altavoces ya que podremos reproducir tanto la radio como música a través de DLNA (con nuestro smartphone y ordenador). Estamos ante uno de los mejores repetidores Wi-Fi que tenemos en el mercado, y eso que es de clase AC750 que se considera gama media.

EUR 43,67 EUR

 

ASUS RP-AC52 AC750

Amplificador WiFi con puerto Gigabit Ethernet, multitud de modos de operación y Wi-Fi AC1200

El AP D-Link DAP-1665 AC1200 es un amplificador WiFi a tener en cuenta, aunque tiene forma de un router y no se conecta directamente a la pared sino que necesita transformador, no es demasiado grande. Lo más destacable de este AP son sus múltiples modos de configuración ya que permite: Modo AP, Repetidor Universal, Modo Bridge, Bridge + AP y Cliente Wi-Fi. Este AP no es un amplificador WiFi doble banda simultánea como los que hemos visto anteriormente, permite conectarnos vía Wi-Fi en una banda de frecuencias u otra y emitir Wi-Fi por las dos simultáneamente.

EUR 72,55 EUR

Por este motivo deberemos elegir cuidadosamente por qué banda vamos a conectar el AP, si estamos muy lejos es recomendable la de 2.4GHz ya que tiene mayor alcance, si estamos a una distancia media y tenemos muchas interferencias de otras redes es mejor elegir la de 5GHz.

 

D-Link DAP-1665 AC1200

Os recomendamos visitar nuestra sección puntos de acceso Wi-Fi donde encontraréis los últimos equipos analizados.

Continúa leyendo
  • Sergyh

    Yo le estuve dando muchas vueltas a esto para poder amplificar mi señal WiFi, y poder extender la conexión sin necesidad de tirar cables.
    Al final me decidí por lo mas económico, 15€ http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WR841N-inal%C3%A1mbrico-garant%C3%ADa-4-Ethernet/dp/B001FWYGJS

    • Eso no es un amplificador WiFi sino un router…

    • Erika G.

      No funciona, yo compre uno y aunque la intensidad de señal es excelente no carga las pág. de internet

  • Peter Joe

    Me acaban de regalar el repetidor de Devolo (Repetidor WiFi 300 Mbit/s) . No he visto demasiados comentarios o reviews de este dispositivo. ¿Lo ha probado alguien?

    ¡Gracias!

    • Jorge Rodri

      Le tuve durante un tiempo y ninguna queja de él. Ahora tengo un PCL, también de Devolo para una casa más grande. Si no necesitas que la señal llegue a un sitio muy lejano, tienes suficiente con el repetidor.

  • Lilliam I. Figueroa

    cúal es el que me recomiendas para un salón de una escuela que la base principal quede como a 25 pies

    • Mirate los Edimax CAP1200 y WAP1200, puntos de acceso profesionales y de gran rendimiento, pero OJO no son repetidores Wi-Fi, sino AP.

  • Gabriel

    Hola mi consulta es que me interesaría extender una red de wifi a unos 3 kilómetros como podría hacer y los equipos que necesito cuales son

    • Necesitas puntos de acceso direccionales, tipo ubiquiti nanobeam o nanostation o similares.

  • Patricio

    Que opinión tienen de los repetidores Apple……?

  • Eduardo Ramos

    Hola, en mi casa tengo las paredes de hormigón, por lo que el WiFi no me llega a toda la casa. Que puedo hacer?

    • La única alternativa es usar PLC…

      • Marcos Paredes

        Estoy pensando en comprar un PLC para que me llegue señal a la habitación y poder ver Netflix. Me han recomendado Devolo. ¿Qué os parece?

        ¡Gracias!

  • Yoshua

    Necesitaba un dispositivo potente que me hiciera lo siguiente:

    Desde mi portátil en cualquier punto de casa y sin conectarme al dispositivo por cable, sino mediante wifi que pudiera lanzar búsquedas de señal para conectarme a los distintos routers que tenemos en los distintos puntos de la empresa.

    Ya que es un complejo grande.

    Se que conectandome a los dispositivos por cable podemos configurarlos y realizar busquedas de señales wifi y tratar de conectarme a las que proceda pero quiero mediante wifi poder conectarme al dispositivo y realizar busquedas y conectarme a las conveniente como si fuera parte del buscador del portatil, una especie de amplificador de señal de busqueda del portátil sin estar conectada a ella.

    Nose si existe producto en el mercado que pueda realizar dicha función.

    Ademas quería poder usar el mismo dispositivo para las diferentes auditorias de seguridad de acceso que hacemos en otra empresas, ya que mi portatil es algo antiguo y pequeño y su potencia de recepcion de wifi es minima.

    • Hola,

      ¿Has mirado la opción de tener una Raspberry Pi con OpenWRT y un adaptador Wi-Fi tipo TP-LINK TL-WN722N? Así podrás realizar las auditorías, búsquedas de AP etc…es como si fuera una sonda.

  • Mario

    hola,en casa tengo el routers de movistar y quisiera llevar la señal a otra vivienda que tengo a unos 60metros e provado con un amplflicador belkin y no llega la señal, que me recomendarias q comprara para que me llegara la señal.

  • Daniel Ayala

    hola tengo una casa de 4 pisos en los pisos 3 y 4 solo llega una senal de una linea y deseo aplificar la senal que me recomiendan un router o un repetidor el piso 3 esta a una distancia de 7.5 metros y el 4 a una distancia de 10 metros aproximadamente

    • Siempre un repetidor, siempre, es lo que mejor funciona.

  • José María Giménez

    Hola en primer lugar necesitaría saber que diferencia hay entre un amplificador y un repetidor .
    La necesidad que yo tengo es hacer que me llegue la señal Wi-Fi entre dos casas separadas unos 30 metros , actualmente sin conectarme a ningún dispositivo solamente encuentro señal entre las partes mas próximas de las dos casas . ¿Qué equipo me recomendais ?

    • Es exactamente lo mismo. Lo mejor es usar una antena direccional de exterior, tipo TRENDnet TEW-715APO, una en cada casa, pero es importante que tengan visión directa.

  • Conchi

    Hola! Me he comprado un WD My Cloud Mirror, y por lo visto lo tengo que tener conectado al router con un cable de red todo el tiempo. Mi router está en la entrada de mi casa, sin enchufes cerca ni posibilidad de poner el My Cloud cerca. He pensado instalarlo en el salón, pero poniendo un amplificador de wifi para tenerlo conectado a él todo el tiempo. No sé si es buena idea…. muchísimas gracias!

    • Puedes recurrir también a unos dispositivos PLC, que envían la señal sobre la red eléctrica y así te evitas instalar cable de red 😉

  • jenifer

    Hola queria pedir ayuda tengo que hacer un proyecto el cual consiste en amplificar la señal de mi escuela la cual se encuentra en la direccion. Me recomendaron que lo hisiera con repetidores pero nose cuales son los mejores y el presio

  • Vicente

    Hola soy vicente y tengo un descodificador en la tele. Que ba por guifi o ip . Perdona pero yo no lo entiendo esto de la electronica. Pero te esplico abeces se para la pantalla . Y me an dicho que es porque no tengo bastante señl del ip. Meserbiria un amplificador de guifi. Gracias

    • Yo

      Te recomiendo que dejes esto del wifi y compres un diccionario.

  • Martin

    Una pregunta,yo tengo unrouter 4g esto me serviría para aumentar la señal osea la cobertura wi-fi?? Gracias.

    • Sí, pero solo la cobertura de dicho router vía Wi-Fi, no ampliará la cobertura vía 4G ni nada.

  • Heriberto ontiveros mercado

    Hola necesito extender la señal de wifi aproximadamente 100mts (de un edificio a otro) ya que la compañía de internet no puede instalar donde estoy yo, que recomiendas utilizar? Saludos desde México

  • mario

    Hola, un vecino tiene una red de internet y por un precio muy bajo no da conexión, el problema es que la señal llega muy débil a mi casa. Por lo que leí con un amplificador podría resolver el problema, pero me queda la duda si con sólo el amplificador la smart TV tabién me funcionará correctamente, ya que tengo que meterle el cable.Gracias.

    • Sí, te funcionaría sin problemas, conectas la TV vía cable al repetidor y ya está.

      • Cat G.

        Me van a disculpar pero sigo sin entender la diferencia entre un AP, un PLC y un repetidor. Tengo WI-FI en una área de la casa pero que, por el número de habitaciones que hay en la casa y el grosor de las paredes de concreto, no llega la señal ni a la mitad de la casa. Qué opciones me recomendarían? Gracias!

        • Pues PLC con Wi-Fi incorporado o un repetidor Wi-Fi.

          AP: Emite Wi-FI, la señal la coge del cable.
          Repetidor: coge la señal vía wifi y la repite vía wifi, pierde ancho de banda al repetir la señal.
          PLC: Coge la señal vía cable a través de la red eléctrica, y crea un punto de acceso (emite solo Wi-Fi).

          Saludos!

  • Raquela

    Yo quería coger la señal de Wi-Fi que han instalado en una urbanización para todos los vecinos sin clave. No llega a mi casa. Que podría hacer instalándose únicamente en mi casa para coger esa señal? Y si hubiera que instalar algo fuera, donde?

    • Simplemente con un repetidor (mejor de exterior) y con antena direccional, por ejemplo el TEW-715APO de TRENDnet…échale un ojo a nuestro análisis.

  • Eli

    Necesitaría saber si se pueden utilizar estos repetidores / amplificadores sin tener acceso al router de la red. Es decir, tengo la clave de usuario y contraseña pero no se si requiere también algún código del router al que no tengo acceso. Gracias.

    • No, solo la clave para acceder a la red Wi-Fi, nada más.

      • Eli

        Muchas gracias. Qué amplificador me recomendarías para una distancia de unos 2oo metros? Sin el amplificador ya tenemos dos rayas de señal. Gracias.

        • ¿Cuánto presupuesto tienes? ¿Necesitas que sea doble banda simultánea o no?

          • Eli

            No sé lo que es doble banda simultánea, pero la idea es conectar un ordenador y dos móviles. Presupuesto…pensábamos que no más de unos 75 euros. De ahí para abajo, algo que de buen resultado. Muchísimas gracias, de verdad. Nos estás ayudando mucho.

          • Mira este modelo, funciona muy bien: http://www.redeszone.net/edimax/ew-7438ac-ac750/

          • Elisabeth

            Hola SergiodeLuz. Compré el Edimax Smart AC750 y al conectarlo me aparece la red que quiero amplificar, pero me sale con una señal de 25 o 30% y el dispositivo me indica que la señar tiene que ser al menos del 40%.
            Cómo puedo arreglar esto? Se puede configurar de alguna manera? Gracias!

          • Tienes que acercar el repetidor Wi-Fi más al router principal, de esta manera tendrás un funcionamiento óptimo.

          • Elisabeth

            Perdona que te moleste de nuevo. He conseguido configurar el Edimax como amplificador de wifi. Cuando me dice que elija la IP, utilizo la del Edimax en lugar de la otra, que no se si es del ordenador o de donde. Me pide puerta de acceso y demás, pero eso lo he dejado en blanco porque no se bien que es y no tengo acceso al router. El caso es que se configura y me pone que está todo correcto pero al intentar conectarme a la nueva wifi que me crea el edimax, me da conectividad limitada. Y eso que aparece con toda la cobertura posible. He mirado mucho por internet pero no se como arreglarlo 🙁 Si es mucho lio por aquí, si quieres te escribo por email o lo que sea. Gracias mil de nuevo.

          • Hola,

            La puerta de acceso es la IP del router… ¿Sigues el asistente de configuración y no te funciona? Revisa los artículos sobre Edimax de esta sección que tienes manuales de configuración: http://www.redeszone.net/category/edimax-smart-life/

  • Alex J Burckhardt

    The only thing I would like to say is: You guys are great, thanks a lot

  • gorje

    buenas, tengo una duda si tengo un amplificador de señal linksys si lo uso solo 6 horas lo puedo desconectar y luego bolverlo a conectar al dia siguiente o le ase daño andarlo desconectandolo?

  • caguax

    buenas quiero comprar 2 o 3 amplificadores pero donde tengo que ponerlos no tengo toma corriente, vienen de bteris o que los recarque

  • Sandra Gd

    Hola, tengo una conexión de fibra óptica de 50Mg, a la cuál he conectado unos videobridge para extender la conexión al fondo de la vivienda. El problema es que al videobrigde receptor enganché un router de cobre para tener wifi donde no llega el de fibra. Ha estado funcionando perfectamente durante 1 año, pero desde hace semanas no va. El operador me dice que ese router de cable es normal que falle porque es incompatible con el de fibra. ¿Qué aparato recomiendan que instale para enganchar al videobridge receptor y tener wifi? He comprado un TP-link AC 750 (RE200) pero no me llegan datos. Gracias.

    • Debería seguir funcionando porque el router de cobre lo usas como si fuera un punto de acceso, ese videobridge tiene salida Ethernet? conecta un ordenador ahí a ver si tiene conexión.

      • Sandra Gd

        Sí, el videobridge tiene ethernet y a él conecto el PC (vía el router de cobre, pero funciona también si lo pongo directo); pero la wifi sigue sin funcionar.
        He vuelto a probar el TP-link y tampoco transmite datos 🙁

        • El router de cobre que dices, qué modelo es y cómo lo tienes configurado?

          • Sandra Gd

            Ahí me has pillado! la etiqueta pone: Home Station ADSL BHS-RTA. No le he cambiado nada a la configuración, está tal cual lo entregó el operador. Tampoco sabría qué o cómo cambiarle nada.

          • Sandra Gd

            Aclaro: sé que entrando en internet puedo modificar el router, pero desconozco qué parámetros son los que debo modificar.. pero vamos, que con un poco de guía y ayuda seguro que lo consigo.

  • Gemaiba

    Hola!!! necesito amplificar el wifi en casa, es fibra de movistar, esta en el salón, y planta arriba o abajo apenas llega señal, lo quiero para un uso normal de casa, portátil, móvil,….y para una pequeña cámara que va por wifi. No entiendo mucho (a pesar de que ya me he leído varios artículos….jejjejej) por lo que busco algo sencillo, pero que de buen resultado, y si es económico, mucho mejor….jejejejje. Muchisimas Gracias!!!!

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8