Bitdefender lanzará un software para supervisar el uso del hardware en entornos virtualizados

Escrito por Adrián Crespo
Software

Las aplicaciones para entornos virtualizados son escasas hoy en día y los responsables deben lidiar con un problema principal: los privilegios con los que se ejecutan. El desarrollador de productos de seguridad Bitdefender ha presentado una herramienta destinada a este tipo de sistemas y supervisar la utilización de la memoria RAM.

Desde la compañía han manifestado que la virtualización de software fue uno de los grandes avances que se produjeron en la informática y que a pesar de todo la cantidad de software de apoyo es limitado. Y es que además de los problemas de los permisos de ejecución también hay que tener en cuenta las limitaciones provocadas por el hardware utilizado. Desde Bitdefender han añadido que al igual que sucede a nivel de escritorio, las herramientas que se desarrollan actúan a nivel de software, algo que en un equipo doméstico puede ser suficiente. Teniendo en cuenta que en los entornos virtualizados un mismo hardware sustenta varias máquinas virtuales, resulta necesario que los desarrollos ocupen una posición entre la capa software y el hardware.

Aunque todavía tendremos que esperar para ver la versión comercial de este producto (su puesta en escena está prevista para finales de este año) desde la empresa desarrolladora han concretado que el motor de análisis podría comercializarse para los desarrolladores que estén interesados.

VENOM, un ejemplo de lo que busca evitar Bitdefender

Sobre todo los servidores con los que están afectados por este fallo de seguridad que ya ha sido considerado más peligroso que Heartbleed. Teniendo en cuenta que este fallo permite afectar a varias máquinas virtuales que corran sobre el mismo equipo, la empresa desarrolladora busca controlar la conexión entre las diferentes máquinas virtuales y evitar que el hardware compartida permita la infección la propagación de piezas de malware.

Te puede interesar:

Fuente | Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10