Mozilla introduce código privativo en la nueva Beta de Firefox

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Una de las principales características de Firefox respecto a la competencia es que es totalmente de código abierto, por lo que sabemos con certeza que los desarrolladores, en este caso Mozilla, no han introducido ningún tipo de código que pueda comprometer nuestra seguridad o que permita a terceras organizaciones controlar nuestra actividad en la red. Aunque el software libre siempre es una gran alternativa gratuita y segura al software privativo, es posible que el navegador de Mozilla deje de ser 100% libre en unas semanas.

Según hemos podido comprobar, en la nueva beta de Firefox se ha incluido un nuevo complemento al navegador: Pocket. Este complemento pertenece a la plataforma homónima que permite guardar fácilmente páginas web y sincronizarlas con otros dispositivos para poder leerlas tranquilamente en otro momento.

Pocket pretende sustituir a actual sistema de sincronización de páginas por defecto de este navegador que ha sido desactivado en esta nueva versión de cara a probar el funcionamiento de Pocket.

Por el momento no se sabe si este módulo llegará finalmente a la rama estable dejando de ser un navegador 100% libre o si finalmente, y por las quejas de la comunidad, se abandonará la integración de Pocket con Firefox y se podrá seguir utilizando el navegador sin ningún componente privativo que pueda comprometer nuestra privacidad.

Mozilla Firefox Pocket foto

Cómo desactivar Pocket en Mozilla Firefox

Si queremos utilizar Firefox pero no vamos a hacer uso de Pocket podemos desactivar el complemento en nuestro navegador. Para ello simplemente debemos seguir los siguientes pasos:

  • Tecleamos en la barra de direcciones “about:config” para acceder al menú de configuración avanzada.
  • Buscamos la entrada “browser.pocket.enabled” y cambiamos su valor de “true” a “false”.

Aunque lo desactivemos y la extensión deje de aparecer en nuestro navegador el módulo sigue estando presente y no podemos saber con certeza si se desconecta completamente o si de lo contrario desaparece la opción pero sigue trabajando en segundo plano, por ejemplo, recopilando información sobre nuestra navegación.

Este anuncio llega poco después del lanzamiento de la versión 38 estable del navegador en la que se han agrupado las preferencias del navegador en una pestaña, se ha mejorado el soporte de imágenes escalables y se ha añadido compatibilidad con contenido DRM en streaming.

Si queremos probar esta nueva versión Beta podemos descargarla de forma gratuita desde su página web principal.

¿Qué opinas de este módulo privativo que ha incluido Mozilla en su navegador?

Fuente: Mozilla Blog

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10