Facebook cierra la página de ExtraTorrent

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Las presiones llevadas a cabo por la industria cinematográfica y musical en varios países no solo está provocando que los ISP se vean obligados a bloquear el acceso a este tipo de servicios. Las redes sociales aún eran vírgenes en este aspecto pero Facebook ha sido la primera en catar estas presiones, viéndose obligada a cerrar la página de ExtraTorrent.

Con más de 350.000 seguidores era una de las cuentas de este tipo de servicios más conocida por los usuarios de la madre de las redes sociales. Son muchos los que hablan de punto de inflexión, afirmando que los cierres a partir de ahora pueden ser una tónica, ya que de nuevo las presiones por la industria han vuelto a ser las causantes. Los usuarios que intentan acceder a la ya desaparecida se encuentran con un aviso de que el contenido no se encuentra disponible temporalmente.

Aunque en estos casos la información suele ser bastante confusa e inexistente, los responsables de Facebook han emitido un comunicado en el que explican los motivos que les han obligado a proceder al cierre de la página:

facebook mensaje cierre extratorrent

Denuncias por enlazar a contenidos protegidos

Dependiendo del país y del momento, enlazar a este tipo de archivos es o no delito. En esta ocasión el cierre se ha realizado por varias denuncias sobre este portal por enlazar a contenidos que se encontraban protegidos por los derechos de autor, datando la primera del año 2013 y así hasta un total de 17. Por el momento la página web aún sigue operativa aunque no se descarta que en las próximas horas o días se produzca su cierre.

Los expertos en este tipo de temas indican que el cierre de perfiles en Twitter y Facebook puede comenzar a ser una constante y que la industria habría encontrado un filón para ejercer presiones.

Te puede interesar:

Fuente | TorrentFreak


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10