Packet Sender permite enviar paquetes IP y analizar el entorno de red

Packet Sender permite enviar paquetes IP y analizar el entorno de red

Adrián Crespo

Si estás al mando del desarrollo, instalación y mantenimiento de redes tratas de mantener todo lo más controlado posible, sobre todo para anticiparte a posibles problemas. Packet Sender es una aplicación gratuita que permite el envío de paquetes IP para comprobar el rendimiento o la seguridad de los equipos de una red.

Esta utilidad se encuentra disponible para Windows, Linux, y Mac OS X y nos permite configurar el envío manual de paquetes TCP y UDP, incluso formar estos de forma incorrecta para comprobar si el equipo los gestiona de forma adecuada y así localizar posibles errores. La utilización es muy similar a la de la aplicación JPerf, utilizada por el equipo de RedesZone para realizar los análisis de rendimiento en una gran cantidad de análisis de equipos de red. Tan solo es necesario especificar una dirección IP destino, el puerto de escucha, el tipo de paquete y el contenido de este.

La aplicación permite almacenar los paquetes que vayamos creando y almacenar el tráfico generado para proceder a un envío posterior o bien a su análisis. Tal y como suele suceder con este tipo de aplicaciones, la sencillez es un aspecto más que destacable, ofreciendo una gran cantidad de alternativas y funciones, orientada sobre todo a un entorno profesional pero que no implica que los usuarios domésticos no puedan hacer uso de esta y realizar las comprobaciones pertinentes.

 

packet sender control y analisis de redes1

Línea de comandos o interfaz gráfica para controlar Packet Sender

Dado que está dirigida a un entorno profesional primera opción para manejar esta herramienta es mediante el uso de una línea de comandos, algo a lo que los usuarios comienzan a estar bastante acostumbrados. Sin embargo, si prefieres una interfaz gráfica no tienes porqué preocuparte, ya que la aplicación también posee una que nos facilita un poco más las cosas.

Todos aquellos que estén interesados en probar la aplicación pueden descargar el código fuentes desde este enlace. También existen dos proyectos para iOS y Android pero han sido abandonados recientemente para continuar con el desarrollo de las aplicaciones de escritorio.

Te puede interesar:

Fuente | CyberHades