Envía archivos a través de P2P desde tu navegador con Reep.io

Escrito por Rubén Velasco

A la hora de enviar archivos a través de Internet a otras personas solemos utilizar plataformas como el correo electrónico, alojamiento en la nube en plataformas como Dropbox o OneDrive y, en el mejor de los casos, transferencia a través de un servidor FTP privado. Sin embargo estos métodos cuentan con ciertas limitaciones en cuento a velocidad, rendimiento y, en el caso de los dos primeros ejemplos, privacidad y límite de tamaño.

Reep.io es una plataforma web de código abierto que nos va a permitir enviar archivos a otras personas directamente desde el navegador a través de la tecnología P2P únicamente con un enlace. Esta plataforma está desarrollada completamente en JavaScript y HTML5, por lo que no cuenta con plugins pesados e inseguros como Adobe Flash Player que puedan comprometer nuestra seguridad.

Cómo enviar archivos a través de P2P con Reep.io

Lo primero que debemos hacer es acceder a la web principal de Reep.io desde donde enviaremos el archivo.

reep.io enviar archivos p2p foto 1

Desde aquí simplemente debemos añadir los archivos a enviar a través de la plataforma desde el explorador de archivos que nos aparece. Una vez seleccionado el archivo nos aparecerá un apartado de resumen donde podremos ver el enlace generado, el tamaño y la opción para bloquear con contraseña el acceso al archivo en cuestión.

reep.io enviar archivos p2p foto 2

Para enviar el archivo al destinatario simplemente debemos enviarle el enlace que nos aparece que, al introducirlo en su buscador, verá una ventana como esta.

reep.io enviar archivos p2p foto 3

Reep.io también nos va a permitir enviar archivos de audio y vídeo en streaming de manera que al enviar el enlace al destinatario automáticamente comience la reproducción del contenido multimedia en el sistema del destinatario sin tener que descargar el archivo completamente.

Esta plataforma es una gran opción a tener en cuenta para aquellos usuarios que necesiten enviar archivos a otras personas y no quieran alojarlos previamente en la nube, sin embargo, debemos tener cuidado con lo que enviamos ya que para establecer las conexiones se hace uso del protocolo WebRTC que ha demostrado en ocasiones anteriores no ser 100% seguro y privado.

¿Qué te parece Reep.io? ¿Conoces o utilizas otras plataformas similares?

Fuente: La mirada del replicante

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8