Cómo copiar las fotos de WhatsApp al ordenador

Cómo copiar las fotos de WhatsApp al ordenador

Rubén Velasco

WhatsApp es mucho más que un simple cliente de mensajería instantánea. WhatsApp permite compartir con nuestros contactos cierto tipo de contenido multimedia tales como fotos, vídeos y audios. Estos se almacenan en nuestro smartphone de forma indefinida, tanto que en ocasiones es posible incluso que termine por llenar nuestra memoria interna, teniendo que borrar dichas fotos para poder seguir utilizando el móvil sin problemas.

Ya sea porque nos quedamos sin espacio libre en nuestro smartphone como por otras razones, por ejemplo, antes de formatear o cambiar de móvil o simplemente porque queremos hacer una copia de seguridad para evitar perder las fotos y demás contenido que hemos intercambiado a través de WhatsApp, es posible copiar todo este contenido fácilmente a un ordenador, dejándolo guardado allí y pudiendo recuperarlo cuando queramos (por ejemplo para volver a copiarlo al móvil o ver las fotos cómodamente en la pantalla del PC).

Dónde se almacenan las fotos de WhatsApp y el resto de archivos multimedia

Todo el contenido multimedia que se genera a través de este cliente de mensajería (fotos, vídeos, audios, etc) se guarda en nuestro dispositivo en la ruta:

  • /Almacenamiento interno/WhatsApp/Media/

En las carpetas que aparecen en este directorio se guardan los siguientes contenidos:

  • WallPaper – Fondos de conversación.
  • Audio – Las canciones o audios, en mp3, que enviamos o recibimos.
  • Calls – Información referente a las llamadas de voz.
  • Images – Las fotos que enviamos o recibimos por el cliente de mensajería.
  • Profile Photos – Las fotos de nuestros contactos.
  • Video – Los vídeos que enviamos o recibimos.
  • Voice Notes – Notas de audio enviadas o recibidas.

Copiar las fotos y demás contenido de WhatsApp por cable USB al ordenador

Si conectamos nuestro móvil al ordenador podremos trabajar con él como si se tratase de una memoria USB normal, es decir, veremos todos los archivos y carpetas guardados en su memoria y podremos copiar todo este contenido a nuestro ordenador simplemente con el botón derecho > copiar.

Podemos copiar tanto la carpeta «Media» para copiar absolutamente todo el contenido como carpetas específicas si queremos copiar, por ejemplo, sólo las fotos o sólo las canciones en MP3.

Copia_seguridad_fotos_WhatsApp

Cuando finalice el proceso ya tendremos una copia de seguridad de nuestras fotos de WhatsApp y de todo lo demás que queremos. Quizás os pueda ser de utilidad saber cómo hackear un ordenador sin conexión a Internet.

Enviar las fotos y demás contenido de WhatsApp a través de Internet

Si no tenemos un cable a mano para poder conectar el móvil al ordenador podemos hacer la copia de seguridad de otra manera, aunque esto puede resultar algo más complicado.

Lo primero que necesitamos es tener una cuenta en Google. A continuación instalaremos la aplicación oficial de Google Drive y desde ella elegiremos que queremos subir la carpeta «Media» y todo su contenido a la nube. Esperamos a que finalice el proceso y ya tendremos todo el contenido multimedia generado por el cliente de mensajería en nuestro disco duro online.

Lo único que nos queda por hacer es descargar todo a nuestro ordenador y, si queremos, una vez que revisemos que todo está correcto eliminar el contenido del teléfono para hacer espacio en él.

Este proceso puede consumir varios megas en función del número de elementos que tengamos, por lo que es recomendable hacerlo sólo mediante Wi-Fi.

¿Sueles hacer copia de seguridad del contenido multimedia de tu WhatsApp? ¿Cómo prefieres hacer la copia?

6 Comentarios