El número de usuarios que utilizan este complemento para bloquear la publicidad en sistemas de escritorio es muy significativo. La utilización de dispositivos móviles cada vez es mayor y sus creadores han tomado la decisión de dar un paso más allá y crear un navegador web. Este software de Adblock Plus está disponible en su fase beta.
Por el momento el software basado en el navegador Firefox solo está disponible para los terminales móviles y tabletas con sistema operativo Android. Aunque parezca que las relaciones entre Google y los desarrolladores de este siempre han sido buenas, hay que recordar que hace dos años tuvieron que limar algunas asperezas que aparecieron por motivo del bloqueo de la publicidad, llegando finalmente a un acuerdo para que los contenidos del servicio de anuncios del Gigante de Internet no fuesen bloqueados.
Teniendo en cuenta que el 99% del código fuente de este es compartido con el software de Mozilla era evidente que el usuario tuviese la posibilidad de sincronizar este con el navegador Firefox instalado en un sistema de escritorio.
Los usuarios interesados en probar el navegador de Adblock Plus pueden descargar el .apk desde el siguiente enlace. Por defecto está configurado para bloquear aquellos anuncios que sean más intrusivos, aunque se puede realizar la desactivación por completo de estos desde el menú de configuración.
El consumo de memoria RAM aún es una incógnita
Lo importante de una navegador web es que sea eficaz a la hora de gestionar y utilizar la memoria física del dispositivo. Teniendo en cuenta de que se trata de una versión dedicada a dispositivos móviles este aspecto cobra mayor importancia ya que esta es mucho más escasa que en un equipo de sobremesa.
En los próximos días los usuarios comenzarán a mostrar sus opiniones y se podrá estimar cuál es el consumo real de memoria RAM del navegador de Adblock Plus.
Os recomendamos visitar el tutorial toma el control de tu privacidad con estos navegadores y programas.