Controla los permisos de las aplicaciones de tu Android con Permission Manager

Escrito por Rubén Velasco
Android

Muchas aplicaciones para Android piden más permisos de los que deberían. Si aceptamos estos permisos es posible que estemos exponiendo nuestra información personal, por ejemplo la agenda o los SMS, a terceras personas o empresas que pueden utilizarla posteriormente para su propio beneficio. Aunque una determinada aplicación pida permisos de todo tipo es posible tener un control sobre ellos de manera que podamos elegir a qué tendrá acceso y a qué no.

Por defecto Android no permite la administración de permisos, por lo que si queremos poder tener el control sobre ellos debemos instalar una rom como Cyanogen o una aplicación como Permission Manager. Esta aplicación nos va a permitir controlar todos los permisos de nuestras aplicaciones de forma gratuita y sin necesidad de permisos de root en el dispositivo.

Lo primero que debemos hacer es descargarla desde la Play Store e instalarla en nuestro smartphone. Una vez instalada la ejecutamos y lo primero que nos aparecerá será un sencillo asistente que nos explicará el funcionamiento de la misma.

Android Permission Manager foto 1

Lo primero que nos indica es que lo que acabamos de ejecutar es una aplicación que nos indica que el administrador de permisos se encuentra en otra aplicación independiente (una con el icono de la máscara de V de Vendetta que ha creado durante la instalación).

Android Permission Manager foto 2

Simplemente completamos el asistente para ver cómo funciona Permission Manager, una aplicación que nos indica las aplicaciones más peligrosas instaladas en el dispositivo según los permisos que utilizan cada una de ellas (en la versión Free podremos ver sólo las 5 aplicaciones más peligrosas).

Android Permission Manager foto 3

La aplicación que nos interesa es la nueva que hemos indicado anteriormente: Manage Permissions. Ejecutamos esta aplicación desde su icono y podremos ver una lista con todas las aplicaciones instaladas y los permisos recientes que ha pedido cada una de ellas.

Android Permission Manager foto 4

Podemos filtrar los permisos que han solicitado las aplicaciones recientemente por:

  • Ubicación
  • Información Personal
  • Acceso a los mensajes
  • Acceso al contenido multimedia
  • Acceso a la información del dispositivo
  • Permisos de ejecución
  • Acceso administrativo (aplicaciones con permisos de root)

Android Permission Manager foto 6

Lo único que debemos hacer es pulsar sobre la aplicación que queramos controlar y nos aparecerán todos los permisos de esta. Simplemente debemos elegir en cada uno de los permisos si queremos permitirlo, bloquearlo o que se muestre una notificación cada vez que la aplicación vaya a hacer uso de dicho permiso.

Android Permission Manager foto 5

Como podemos ver, una sencilla y completa aplicación gratuita para tener siempre el control de nuestros permisos. Antes de finalizar queremos indicar que la aplicación lleva bastante tiempo sin actualizarse y que en la descripción de la Play Store indica que sólo funciona con Android 4.3, sin embargo nosotros hemos podido utilizarla sin problemas en Android 5.

¿Qué te parece Permission Manager? ¿Conoces o utilizas otras herramientas para controlar los permisos de las aplicaciones?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10