Safari bloquea los complementos de Flash Player que estén desactualizados

Escrito por Adrián Crespo

Primero fue Google la que baneó la instalación de aplicaciones no presentes en la Chrome Web Store y ahora es Apple la que ha querido seguir sus pasos prohibiendo la ejecución de complementos de Adobe Flash Player en Safari que estén desactualizados. De esta forma los de Cupertino quieren limitar la aparición de problemas de seguridad en los equipos Mac.

Era algo que tenía que suceder ya que este software es uno de los más utilizados por los ciberdelincuentes para instalar malware en los equipos de los usuarios o realizar ataques XSS para así redirigir la navegación a páginas web falsas. Este pasado miércoles ha sido la fecha en la que Safari ha comenzado a bloquear las versiones desactualizadas de este complemento, advirtiendo al usuario sobre esta circunstancia e imposibilitando la visualización del contenido flash.

Sin embargo, todos aquellos que por motivos de compatibilidad tengan que hacer uso de una versión antigua no tienen que preocuparse ya que Safari posee la opción de ejecutar versiones anteriores de complementos de forma manual, aunque todo hay que decirlo, es poco probable que esto suceda ya que el escenario más habitual será el de llevar a cabo la actualización de la versión del complemento.

safari bloquea versiones desactualizadas de flash player

La mejor opción es realizar la actualización del complemento

Dejando de lado las posibles obligaciones que puedan sufrir algunos usuarios por motivos de compatibilidad, la alta cantidad de vulnerabilidades solucionadas cada poco tiempo provoca que no sea recomendable ejecutar versiones anteriores.

Los ciberdelincuentes conocen muy bien que este se encuentra presente en la mayor parte de los navegadores web de los ordenadores de sobremesa y portátiles y no dudan en utilizar las vulnerabilidades para infectar los equipos de los usuarios y provocar el robo de credenciales.

Te puede interesar:

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8