Google Chrome pausará de forma inteligente las animaciones flash irrelevantes

Escrito por Rubén Velasco

Google sigue con su lucha por acabar con el contenido Flash. Aunque en el pasado el Flash ha permitido dotar a las webs de cierto contenido (multimedia, animaciones, juegos, etc) que sin él no hubiera sido posible, a día de hoy este complemento es inseguro y pesado, ralentizando la carga de las páginas web frente a otros estándares mucho más modernos, seguros y eficientes como HTML5. Poco a poco Google quiere acabar con este tipo de contenido en la web y, con la nueva beta de su navegador, el contenido que se auto-reproduce se bloqueará por defecto de forma inteligente.

Desde hace tiempo Google Chrome ya cuenta con la opción de bloquear este tipo de contenido de forma inteligente, sin embargo, hay que activarlo a mano. En la nueva versión Beta del navegador (y en el futuro en la próxima versión estable) Google Chrome bloquea este tipo de anuncios por defecto para, según los desarrolladores, reducir el consumo de recursos en portátiles y mejorar en rendimiento del navegador en todos los equipos reduciendo el consumo de memoria Ram y mejorando la velocidad de la navegación al no cargar este tipo de contenidos por defecto.

La publicidad en sí y el resto de contenidos Flash no se bloquearán. El navegador aplicará una serie de algoritmos para decidir de forma inteligente lo que sí y lo que no se puede reproducir. En caso de querer reproducir alguno de los complementos bloqueados simplemente tendremos que pulsar sobre ellos para que se carguen en la web manualmente. El resto de contenido Flash se cargará y ejecutará, de momento, sin problemas.

Si estás interesado en probar esta nueva función puedes descargar e instalar la rama “beta” de Google Chrome desde el siguiente enlace. También puedes activarla manualmente desde Configuración > Opciones avanzada > Privacidad > Configuración de contenido > Detectar y ejecutar sólo el contenido importante de los complementos.

Google Chrome bloquear flash inteligente foto

Este nuevo movimiento es un paso más hacia la muerte del Flash. Desde hace tiempo Google intenta que las páginas web abandonen Flash a favor del nuevo estándar HTML5 que ofrece un mayor rendimiento y una mayor seguridad respecto al anterior. Poco a poco Google Chrome va a ir dejando todo el contenido Flash de lado (e incluso es posible que a corto o medio plazo empiece a sancionar a las webs que aún utilicen este tipo de contenido, aunque sea en la publicidad) de cara a favorecer HTML5, el estándar libre, rápido y seguro.

¿Qué te parece que Google Chrome bloquee por defecto todo tipo de publicidad Flash auto-reproducida?

Fuente: AdslZone

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8