Bloquea automáticamente la instalación de adware con Unchecky

Escrito por Rubén Velasco
Software

Muchas aplicaciones que descargamos desde Internet vienen por defecto con software publicitario en su instalador. Esto se suele dar generalmente en las aplicaciones gratuitas ya que forma parte del plan de remuneración de los desarrolladores. Según los desarrolladores y las webs desde donde descarguemos las aplicaciones es posible que tengamos la oportunidad de instalar 5 o más aplicaciones publicitarias que a la larga terminan por perjudicar al rendimiento de nuestro ordenador y, en ocasiones, comprometen nuestra privacidad.

La mayor parte de las aplicaciones publicitarias permiten al usuario desmarcar la casilla correspondiente para no instalarse, sin embargo, muchas vienen con las opciones cambiadas, marcada la instalación por defecto e incluso pueden llegar a ignorar la opción de instalarse o no instalarse y copiarse de todas formas a nuestro sistema.

Unchecky es una herramienta gratuita y libre de adware que monitoriza automáticamente todos los procesos de instalación de software en nuestro PC y bloquea automáticamente toda la instalación de software publicitario.

Lo primero que debemos hacer es descargar Unchecky desde su página web principal e instalarla en nuestro sistema.

Unchecky bloquear adware foto 1

Una vez instalada la aplicación comenzará a funcionar en segundo plano y no tendremos que preocuparnos de nada más. Automáticamente nos aparecerá un icono en la bandeja del sistema y si pulsamos sobre él veremos la ventana principal con el estado de la aplicación y un botón para suspender su funcionamiento, aunque no podremos hacer mucho más desde allí.

Unchecky bloquear adware foto 2

Si empezamos a instalar una aplicación con adware, por ejemplo el instalador de Softonic o el instalador de SourceForge, automáticamente veremos cómo las opciones de “no instalar” vienen marcadas por defecto en todas las aplicaciones publicitarias incluidas en el asistente de instalación. También se desmarcarán por defecto todas las casillas correspondientes a la instalación de este tipo de software.

Igualmente todas las opciones avanzadas del asistente se marcarán por defecto por lo que tendremos un control total de todas las opciones para instalar el programa en la ruta que queramos y sólo con los componentes que especifiquemos manualmente.

Unchecky es una aplicación muy útil aunque no infalible por lo que recomendamos revisar personalmente las opciones marcadas por cualquier fallos que haya podido ocurrir durante la detección del software publicitario.

¿Qué te parece Unchecky? ¿Qué sueles hacer para protegerte del software no deseado?

Quizá te interese:


Continúa leyendo
  • david

    lo que suelo hacer es descargarme archivos que no contengan dicho software publicitario, os faltó nombrar a ccleaner, trae consigo google chrome y google toolbar for internet explorer y eso no lo mencionáis a pesar de descargarse de http://www.piriform.com, es un programa legítimo y bien detectado por nod32, saludos

  • Hispasat

    Mi opinion sobre Unchecky le doy de nota un 9.9
    Muy buen programa especialmente para usuarios inexpertos que aceptan todo en los instaladores, gracias a Unchecky se evitaran mas de un dolor de cabeza con los adwares y mucha basura publicitaria que hay, no le doy la máxima puntuación de 10 porque es posible que algún instalador no lo detecte (parecido a los antivirus) o no lo tenga en su base de datos que se actualiza automáticamente por lo que es recomendable revisar por si acaso, pero como digo es un programaita muy recomendable tenerlo yo lo tengo en mi pc y funciona de cine ademas es totalmente gratis.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9