Cómo sincronizar las fotos de tu PC con Google Fotos

Escrito por Rubén Velasco
Software
6

Google Fotos es el nuevo servicio fotográfico de Google independiente de Google+ que busca llegar a los usuarios como una galería fotográfica online a la vez que permite sincronizar las nuevas fotografías de los móviles con sus servidores para tener siempre una copia de seguridad de estas en la nube. Este servicio llevaba ya tiempo integrado dentro de la red social Google+, sin embargo finalmente ha terminado por separarse de esta y ofrecer un servicio gratuito incluso superior al anterior.

Esta plataforma cuenta con una aplicación oficial tanto para Android como para iOS, sin embargo Google no quiere que su nuevo servicio sea exclusivo para dispositivos móviles por lo que además de ofrecer una completa plataforma web ha desarrollado un cliente para PC que permite habilitar también la sincronización de las fotografías desde un sistema Windows y desde tarjetas de memoria y cámaras de fotos profesionales.

Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación para PC desde su página web principal. Una vez descargada la aplicación la instalamos en nuestro ordenador (en dos click está lisa) y automáticamente se abrirá el asistente de configuración inicial.

Copia_de_seguridad_de_Google_Fotos_1

Seguimos el asistente y lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en la plataforma con nuestra cuenta de Google.

Copia_de_seguridad_de_Google_Fotos_5

Lo siguiente que nos aparecerá será una ventana donde debemos configurar las carpetas de fotos que queremos que se suban automáticamente a los servidores de Google. Igualmente debemos elegir la calidad en la que vamos a guardarlas (siendo 16Mpx gratuito su almacenamiento).

Copia_de_seguridad_de_Google_Fotos_2

Una vez configurado pulsamos sobre “Iniciar copia de seguridad” y la aplicación empezará a funcionar.

Copia_de_seguridad_de_Google_Fotos_3

Si abrimos de nuevo el menú de configuración de Google Fotos para PC podemos ver más opciones adicionales, por ejemplo, la posibilidad de subir los archivos RAW de nuestras fotos.

Copia_de_seguridad_de_Google_Fotos_4

A partir de ahora los directorios seleccionados se mantendrán siempre sincronizados en Google Fotos disponiendo así de una copia de seguridad en la nube de todas nuestras fotografías y de acceso total a ellas en cualquier momento y lugar simplemente disponiendo de una conexión a Internet.

Antes de finalizar recordamos que debemos tener cuidado con las imágenes que vamos a subir ya que una vez que estas se guarden en sus servidores perdemos el control total sobre ellas y Google podrá saber lo que hemos subido a su servicio.

¿Qué opinas del nuevo servicio de Google Fotos para PC? ¿Lo utilizarás o prefieres otras alternativas?

Quizá te interese:


Continúa leyendo
  • jose

    quiero mis fotos en mi laptop

    • Gustavo Ramirez

      como quieras

  • Isaias sanchez

    bueno

  • GUSTAVO

    Ok

  • Ron Rober

    La pregunta continua:
    como se descargan archivos RAF?

  • Ana Regina Pérez

    Hola Rubén
    Hice tus primeras instrucciones… pero nunca apareció la ventana donde debemos configurar las carpetas de fotos”… y no se subieron todos videos… cómo puedo hacer la copia de seguridad entonces ?
    Muchas gracias

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10