TP-LINK TL-PA8030P: Analizamos estos dispositivos PLC con hasta 1.200 Mbps y tres puertos de red

Escrito por Adrián Crespo
PLC

El mercado de los dispositivos HomePlug continúa ofreciéndonos novedades muy interesantes. Después de probar la versión con un puerto de red, el equipo de RedesZone ha realizado el análisis de los TP-LINK TL-PA8030P, unos PLC que ofrecen hasta 1.200 Mbps sobre la red eléctrica y equipado con un switch de tres puertos de red Gigabit Ethernet.

Con respecto al modelo de un solo puerto de red existen muy pocas diferencias, ya que el tamaño de ambos modelos es idéntico y equipan un enchufe eléctrico para evitar que el enchufe al que conectemos el dispositivo quede inutilizado. Con anterioridad ya pudimos ver que el fabricante buscó dotar de una estética renovada a los nuevos PLC tope de gama. Los laterales están ocupados por rendijas para evitar que el calor se concentre en el interior del dispositivo, mientras que en la parte frontal podemos encontrar los indicadores LED, algo que dista del modelo de solo un puerto de red, ya que estos se encuentran en el lateral derecho.

Pero aún no hemos mencionado el punto de fuerte de estos equipos considerados tope de gama.

tp-link tl-pa8030p

Los TP-LINK TL-PA8030P hacen uso del estándar AV2 MIMO: más velocidad efectiva para el usuario

Teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo con tres puertos de red y que emergen conexiones de fibra óptica que superan los 300 Mbps sin lugar a dudas es a priori una de las mejores opciones para los usuarios, a no ser que nuestro análisis dictamine lo contrario.

Con unos 700 Mbps de velocidad útil para el usuario debería ser más que suficiente para dar servicio a los tres puertos de red, sin embargo, tendremos que ver cómo se comportan con la utilización de dos puertos de red.

Si quieres ver los resultados de las pruebas de velocidad y la puntuación final no dudes en lee nuestro análisis detallado de los TP-LINK TL-PA8030P.

¿Estás interesado en conocer más productos de este fabricante? No dudes en visitar la sección dedicada que disponemos en RedesZone.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10