Cómo bloquear las llamadas de WhatsApp en Android

Escrito por Rubén Velasco

Algunos usuarios utilizan las llamadas de WhatsApp para molestar a sus contactos. Otros usuarios aprovechan que algunos no tienen tarifas de Vo-IP en el móvil para realizar estas llamadas y así hacer que el destinatario tenga que pagar un sobreprecio en su factura por hacer uso de este servicio. Aunque tenerlas activadas no nos supone nada es posible que por las razones que hemos dicho anteriormente queramos bloquear todas las llamadas y evitar así que otros contacten con nosotros a través de Vo-IP.

Las llamadas de WhatsApp ha sido un servicio muy esperado por los usuarios, sin embargo, tras el lanzamiento el interés se ha reducido drásticamente y su uso diario es más bien escaso debido, entre otras razones, a la calidad de las llamadas y a que no todos tienen una tarifa con soporte Vo-IP.

WhatsApp por defecto no permite hacer esto sin embargo gracias a terceros desarrolladores hay aplicaciones específicas en la Play Store que nos van a permitir exactamente bloquear todo el servicio de llamadas de este cliente de mensajería.

Una de estas aplicaciones es Disable Whatsapp Calls, una app gratuita que se puede descargar desde la Play Store. Esta aplicación es totalmente funcional sin la necesidad de pagar por ello aunque ofrece compras in-app a modo de donación (no desbloquean funciones adicionales).

Una vez descargado el programa lo ejecutamos. Veremos una pantalla similar a la siguiente.

Activar desactivar llamadas whatsapp foto 1

Lo primero que debemos hacer es seleccionar la primera casilla que habilitará el servicio en nuestro móvil para poder funcionar correctamente. También debemos dar permisos de acceso a las notificaciones a la aplicación para poder funcionar correctamente.

Activar desactivar llamadas whatsapp foto 2

Una vez habilitado el servicio la aplicación empezará a funcionar. Por defecto podemos ver cómo se bloquean las llamadas salientes (Outgoing Call). Podemos activar también la casilla de bloquear las llamadas entrantes (Incoming Call) para bloquear las llamadas entrantes, aunque esta función está aún en fase beta.

Por ejemplo si queremos bloquear las llamadas entrantes pero permitir las salientes debemos dejar marcada la opción de “Incoming Call” y desmarcar la de “Outgoing Call”. De esta manera podremos utilizar el servicio para llamar si necesitamos hacer uso de ello pero no nos molestarán con llamadas.

¿Utilizas las llamadas de WhatsApp? ¿Qué te parece la aplicación Disable Whatsapp Calls?

Fuente: MovilZona

Quizá te interese:

Continúa leyendo
  • Llamadaswhatsapp.com

    Se agradece la informacion!

  • felipe valenzuela

    no funciona

  • CRISTOBAL GARCIA

    no aparese en la lista de descargas de play store disable whatsapp call ya le vusque con varios nombres y no aparece m puede ayudar x plis

    • Rikardo

      claramente con la ortografia que tienes no vas a encontrar nada.. pero no te esfuerces, no funciona

  • Miguel

    disable whatsapp calls no esta en play store ni en ningun sitio, o si ? pero decirme donde o en su defecto otra manera de bloquear las lamadas de whatsapp.
    Gracias

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8