Disconnect bloquea el malware al conectarse a través de su aplicación

Disconnect bloquea el malware al conectarse a través de su aplicación

Rubén Velasco

La privacidad en Internet es casi nula. Tanto usuarios malintencionados como empresas y grandes organizaciones gubernamentales espían día a día todo lo que hacemos en la red. Dicha información puede ser utilizada para su beneficio propio (por ejemplo para mostrar publicidad personalizada) o para venderla a terceros, por lo que siempre es muy importante protegernos lo mejor posible de todo tipo de espionaje y rastreo al conectarnos a Internet.

Disconnect es una plataforma desarrollada especialmente para evitar que los usuarios sean rastreados y monitorizados en la red. Esta plataforma también dispone de una serie de servidores VPN repartidos por todo el mundo que nos van a permitir saltarnos la censura de muchos países y ocultar tanto nuestra identidad como cifrar nuestro tráfico a la hora de conectarnos a la red.

Esta aplicación nació en un principio como una extensión para nuestro navegador y una app para evitar el rastreo de actividad de los usuarios de Android y iOS. Poco después los responsables del servicio publicaron una aplicación nativa para Windows y Mac con la que evitar el rastreo de su actividad en la red sin depender de la extensión para el navegador.

Ahora, con el fin de aplicar una capa de seguridad adicional a las conexiones para proteger a los usuarios del malware y de los espionajes masivos de la red los responsables del servicio han publicado nueva versión de Disconnect para PC y Mac con un módulo de protección adicional contra el malware.

Disconnect-me-vpn-malware-foto

Este servicio se distribuye en dos modalidades diferentes, una de pago y otra gratuita. La versión Free de Disconnect nos ofrece las siguientes características:

  • Bloquea los programas maliciosos y los rastreadores.
  • Nos permite descubrir quién nos está rastreando.
  • Mantiene nuestras búsquedas privadas.

Los usuarios que paguen la licencia «Pro» aparte de las funciones anteriores también dispondrán de:

  • Módulo de protección contra los piratas informáticos y el robo de información.
  • Conexión a través de VPN para evitar la censura y cifrar todo nuestro tráfico. Posibilidad de elegir el servidor de salida.
  • Una mayor comprensión de las políticas de seguridad.

Esta versión Pro tiene un coste de 5 dólares al mes o 50 dólares al año. Cada suscripción puede utilizarse en 3 dispositivos (PC, móvil y tablet, por ejemplo). Podemos descargar el cliente de Disconnect desde su página web principal. Este cliente es compatible con sistemas Windows, Mac, Android y iOS.

¿Has utilizado ya Disconnect para proteger tu privacidad en Internet?

Quizá te interese:

  • Disconnect publica una app para evitar el espionaje de nuestros smartphones
  • Cómo evitar el espionaje de PRISM con unos sencillos pasos
¡Sé el primero en comentar!