NETGEAR D7000 AC1900: El nuevo módem-router ADSL2+/VDSL2 del fabricante

Escrito por Sergio De Luz
Routers

El fabricante de equipos de networking NETGEAR, ha anunciado un nuevo módem-router ADSL2+ y VDSL2 por lo que podremos utilizarlo para conectarlo directamente a la línea telefónica y proporcionarnos conexión a Internet, sin necesidad de comprar un módem a parte y posteriormente conectar un router neutro. El nuevo modelo es el NETGEAR D7000 y tiene características de un router neutro de gama alta.

Las principales características de este nuevo modelo es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC, podremos conseguir hasta 600Mbps de velocidad en la banda de 2.4GHz gracias a la tecnología TurboQAM de Broadcom y a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R, pero deberemos tener tarjetas Wi-Fi compatibles con 256QAM de modulación de frecuencia para poder conseguir estas velocidades. En cuanto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R y al uso de la tecnología Wi-Fi AC (80MHz de ancho de canal, 256QAM de modulación de frecuencia y la tecnología Beamforming). Por último, también dispone de un botón WPS para conectarnos de forma rápida y fácil al router sin necesidad de introducir complejas contraseñas.

D7000_Product_Diagram

En cuanto a las características cableadas, tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, por lo que este router también puede funcionar como router neutro. Soporta NAT por hardware para acelerar al máximo las transferencias de datos tanto en la red local como en Internet, de esta forma podremos sacar el máximo partido a la línea si usamos programas P2P.

Por último, incorpora 2 puertos USB 3.0 para conectar discos duros y compartir archivos tanto en red local vía Samba como en Internet vía FTP, asimismo también tiene un servidor de impresoras.

Este nuevo router ya se encuentra disponible en España a un precio de 230€. Os recomendamos visitar la página web oficial del NETGEAR D7000 donde encontraréis todas las características.


Continúa leyendo
  • Pepelu

    Hola,

    ¿Alguien ha podido probar este router y ver que tal sincroniza con un VDSL2 de Jazztel?

    Es mejor, peor o similar al Asus DSL-AC68U?

    Gracias

    • Hola,

      En características técnicas es exactamente igual que el ASUS, pero en RedesZone no lo hemos probado ni lo haremos ya que NETGEAR no envía equipos para análisis a medios españoles…

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10