Nest lanza una nueva cámara IP para tener nuestro hogar bajo control

Escrito por Sergio De Luz
Cámaras IP
0

Nest es un fabricante que tiene una gama de dispositivos para hacer nuestro hogar “inteligente”. Nest tiene actualmente un termostato que nos indica la temperatura de nuestro hogar, también tiene actualmente un detector de humos y ahora han lanzado la Nest Cam, una cámara IP que incorpora resolución Full HD y un diseño muy atractivo.

La principal característica de esta cámara Nest Cam es que es capaz de grabar a una resolución de 1920 x 1080 píxeles, algo que hasta ahora habíamos visto muy pocas veces en los fabricantes de networking. Las únicas cámaras IP con resolución Full HD fueron unas TRENDnet que estaban específicamente orientadas a entorno profesional, y no en entornos domésticos.

Esta cámara tiene un diseño muy atractivo que nos permitirá ponerla en cualquier posición para grabar desde cualquier lado, de hecho incorpora visión nocturna para grabar en condiciones de baja luminosidad e incluso en la más absoluta oscuridad. Otra característica que debemos destacar de Nest es que podremos enviar las imágenes vía streaming directamente a YouTube.

La parte negativa de esta cámara es que no tiene opción de grabación localmente, por lo tanto siempre dependeremos de una conexión a la red local para grabar los vídeos y fotos en un servidor local, o subirlas directamente a Internet (si nuestra velocidad de subida de la conexión nos lo permite). Esta cámara cuesta alrededor de 170€, e incorpora un servicio de histórico de vídeo de entre 10 días (10 dólares mensuales) y 30 días (30 dólares mensuales) para que en el caso de que suframos algún problema, poder recuperar la grabación sin problemas.

Nest proporciona una aplicación gratuita para dispositivos móviles desde donde podremos administrar y gestionar todas las opciones de la cámara IP, asimismo también podremos visualizar en cualquier momento la imagen que está grabando actualmente. La APP permite realizar zoom con la cámara para ampliar en el lugar donde deseemos.

Tanto el termostato como el sensor de humos pueden trabajar conjuntamente con la cámara IP, enviando avisos al terminal móvil y grabando todo lo que suceda en nuestro hogar. Nest está creando un ecosistema parecido al que tiene D-Link con mydlink Home, pero actualmente éste último no tiene rival y es que llevan años trabajando en el Cloud y con una amplia gama de equipos.

Podéis acceder a la página web oficial de Nest Cam donde encontraréis todos los detalles sobre esta cámara, y también sobre el resto de dispositivos de la gama.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10