NETGEAR C7000: Nuevo cable-router con DOCSIS 3.0 y Wi-Fi AC de alto rendimiento

Escrito por Sergio De Luz
Routers

El fabricante de equipos de networking NETGEAR ha lanzado un cable-router con tecnología Wi-Fi AC, el NETGEAR C7000. Gracias a este equipo podremos conectar directamente el cable coaxial de nuestro operador de Internet a este router sin necesidad de utilizar el cable-router del operador, podremos sustituirlo directamente sin necesidad de tener más aparatos.

La mayoría de los cable-router proporcionados por los operadores destacan por no propocionar un buen rendimiento, sobre todo en rendimiento inalámbrico Wi-Fi y es que utilizan la antigua tecnología Wi-Fi N y no podremos conseguir altas velocidades de Internet vía Wi-Fi. Sin embargo si conectamos vía cable de red sí podremos conseguir la máxima velocidad contratada, pero debemos tener en cuenta que si usamos programas P2P seguramente no podamos exprimir al máximo la velocidad de Internet debido a que se colapsa la tabla NAT. Este nuevo NETGEAR incorpora la tecnología DOCSIS 3.0 para ser compatible con la última tecnología que usan los operadores, es capaz de llegar hasta los 960Mbps de velocidad (24×8 Channel Bonding).

Debemos destacar que este equipo incorpora dos procesadores, el primero funciona a 1GHz de velocidad y se encarga del routing y de gestionar la red inalámbrica. El segundo está dedicado exclusivamente a procesar la tecnología DOCSIS y funciona a una velocidad de reloj de 600MHz. Otras características del hardware es que tiene 256MB de memoria RAM y 128MB de memoria FLASH.

C7000-connection_diagram

Respecto a las características inalámbricas, tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC, podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a la tecnología TurboQAM de Broadcom y a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R. En cuanto a la banda de 5GHz, podremos conseguir hasta 1.300Mbps de rendimiento inalámbrico gracias a la tecnología Wi-Fi AC.

El nuevo NETGEAR C7000 tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN e incorpora NAT por hardware para proporcionar el máximo rendimiento posible en Internet y también en la red local. Por último, este nuevo equipo incorpora un puerto USB 2.0 para compartir discos duros e impresoras en la red local.

Se espera que este equipo esté disponible en el mes de Julio a un precio de 250€. Os recomendamos acceder a la página web oficial del NETGEAR C7000 donde encontraréis todos los detalles sobre este nuevo equipo.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10