Mega Millions imagen de una estafa que se distribuye a través de Facebook

Escrito por Adrián Crespo

Las estafas de “la lotería” son bastante conocidas y no pillan desprevenidos a la mayoría de los usuarios. Sin embargo, hay quien no está informado de esto y cae en el engaño. De esto son conscientes los ciberdelincuentes que han creado otra nueva estafa utilizando el nombre de Mega Millions y que se está distribuyendo utilizando Facebook.

Mientras la página oficial es http://www.megamillions.com/, los ciberdelincuentes han creado otra muy similar y utilizando el logo corporativo de la original para así crear confusión entre los usuarios y provocar que estos finalmente caigan en la estafa. La página de la estafa es http://megamillionsclaim.tk/ y con respecto a hace unos días, hay que decir que los ciberdelincuentes han realizado mejoras en la página, ya que antes apenas tenía un diseño elaborado y solo nos encontramos con formularios.

Ahora podemos encontrar varias páginas en las que podemos obtener información y ver imágenes de las correspondientes entregas de premios que se han realizado.

mega millions estafa distribuida en facebook

Los responsables del servicio legítimo ya se han encargado de alertar a los usuarios de la estafa existente utilizando la imagen del original, sin embargo, son ya miles los que se han visto afectados.

La finalidad es robar las credenciales de acceso a la red social Facebook

Como toda estafa debe tener una finalidad, y en esta ocasión y tal y como se puede observar en la imagen anterior, los ciberdelincuentes están interesados en el usuario y la contraseña de la red social Facebook, vía que se está utilizando para distribuir la estafa y alcanzar el mayor número de usuarios posibles.

Teniendo en cuenta las cifras acumuladas hasta el día de ayer, al menos 2.300 usuario se habrían visto afectados por la estafa.

Por el momento la página web se encuentra disponible aunque se están realizando las gestiones precisas para que los responsables del hosting cierren el sitio web y así evitar más usuarios afectados.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8