Los fabricantes de ordenadores no quieren Windows Update

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Aunque por el momento solo Samsung ha dado este paso, podría ser un modelo a seguir para el resto de fabricantes. Si tenemos que buscar un símil ya existente, podemos fijarnos en Apple, ya que esta compañía gestiona las actualizaciones de las aplicaciones existentes para su sistema operativo. Parece que Windows Update podría quedar en desuso a medio plazo.

El fabricante coreano ha decidido bloquear esta aplicación preinstalada con los sistemas operativos de los de Redmond y que permite a los usuarios disfrutar de actualizaciones de forma automática si el propietario del equipo así lo desea.

Sin embargo, y por motivos que desconocemos, este ha tomado la decisión de bloquear esta aplicación y obligar a los usuarios a que utilicen la utilidad de Samsung si desean mantener su equipo actualizado.

Insistimos en que es algo similar a lo que ya hace Apple desde hace bastante tiempo con las actualizaciones de los desarrolladores de software, pasando en primer lugar por la compañía de Cupertino para comprobar que no existe ningún problema de seguridad. Sin embargo hay que tener también muy presente que esta práctica no garantiza que las actualizaciones que lleguen resuelvan los problemas existentes, algo que ya hemos podido comprobar.

Los equipos Samsung tiene un proceso llamado Disable_Windowsupdate.exe

Un experto en software ha verificado lo que hemos detallado con anterioridad y lo ha corroborado accediendo al Administrador de tareas y observando que existe un proceso con el nombre indicado con anterioridad. Lo que provoca es el cierre forzado de la aplicación de los sistemas operativos Windows.

Insistimos en que aún se desconoce cuál es el motivo para llevar a cabo esta decisión que afecta a la política de actualizaciones del equipo, pero tras este episodio es probable que otros fabricantes opten por seguir el mismo camino y utilizara su propio software para instalar las actualizaciones disponibles para el equipo.

Más información: Windows Central


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10