WikiLeaks revela un espionaje de la NSA a los 3 últimos presidentes franceses

Escrito por Adrián Crespo

Las filtraciones se suceden y es probable que tarde o temprano nuestro país se vea involucrado en alguna. Nuevas informaciones aportadas por WikiLeaks demuestran que la NSA estuvo espiando a los tres últimos presidentes franceses. La información recopilada se centra en correos electrónicos, conversaciones telefónicas y mensajes de texto.

Las nuevas filtraciones de información por parte de WikiLeaks son muy evidentes y además muestran los espionajes realizados a un gran números de ministros de los tres gobiernos.  Números de teléfono, mensajes de texto y grabaciones de conversaciones de voz son algunos de los datos que han sido recopilados.

A todo esto hay que añadir que incluso el servicio de inteligencia estadounidense se ha visto afectado por estos espionajes por lo que el alcance de la trama llevada a cabo por la NSA es importante, algo que ya sabía pero de lo que sin embargo no había pruebas.

El número de países afectados es una incógnita y solo las personas encargadas de robar esta información y la propia NSA se encuentran al tanto de esto.

¿Estará nuestro país entre los afectados? Pensar que sí no sería para nada descabellado.

Angela Merkel también se encuentra en estos documentos filtrados por WikiLeaks

Por el momento nuestro país ni ninguna autoridad política de este aparece en los documentos, pero sí hay que resaltar que Angela Merkel fue objeto de espionaje durante al menos dos años, algo que se suponía pero de lo que tampoco existían pruebas, o al menos hasta este momento.

Al igual que las autoridades francesas, a la canciller se la realizó un seguimiento detallado de su dispositivo móvil, grabando las llamadas realizadas y recopilando los mensajes de texto recibidos.

Los responsables de WikiLeaks se encuentran muy activos en las últimas semanas y es probable que durante el verano veamos la revelación de más documentos que añadan más países a la lista de confirmados.

¿Hasta que punto España y sus autoridades se han visto espiadas? Es probable que no tengamos que esperar mucho para saberlo.

Fuente | The Verge

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9