Varios usuarios de Chromecast reciben un firmware “beta” que causa problemas

Escrito por Rubén Velasco

Chromecast es uno de los productos de mayor éxito de Google. Este pequeño dispositivo de tan sólo 35 euros permite reproducir contenido desde nuestro smartphone o tablet en un televisor, incluso sin SmartTV, sin necesidad de cables a través de nuestra red local. Este dispositivo recibe las actualizaciones a través de Internet de forma automática al arrancar (ya que carece de interfaz para el usuario, todo se controla desde el smartphone).

En los últimos días un gran número de usuarios han reportado a través de los foros oficiales de Google que sus dispositivos Chromecast han empezado a dar problemas a raíz de la última actualización publicada el día 19 de junio. Tras instalarse esta actualización los usuarios han notado cómo muchas aplicaciones han empezado a dar problemas al retransmitir contenido desde un móvil a un Chromecast (Plex, YouTube y HBO Go, por ejemplo) que hace imposible disfrutar de una serie o película tranquilamente.

Analizando los datos de la nueva actualización muchos usuarios han notado que la versión del firmware que han recibido pertenece a la rama “beta” en vez de a la rama “estable“, esto quiere decir que se ha instalado en su dispositivo una versión en pruebas del firmware sin que ellos hayan dado permiso para ello.

Google afirma que este fallo sólo ha afectado a un pequeño porcentaje de usuarios. La compañía ha publicado otra nueva actualización que vuelve a instalar la versión estable del firmware en los dispositivos “beta”, aunque los usuarios afirman que los problemas siguen estando presentes en las aplicaciones afectadas.

Chromecast_apps_foto_1

Ya que Chromecast no tiene una interfaz con la que interactuar y que las actualizaciones se buscan y descargan automáticamente mientras este se enciende no es posible bloquear las actualizaciones, por lo que lo mejor que podemos hacer si vamos a utilizar este dispositivo es tener suerte, instalar la versión más reciente del firmware y si alguna aplicación nos da problemas probar a desinstalarla y volverla a instalar en nuestro dispositivo ya que algunos usuarios indican que esa solución les ha funcionado (no a todos). Si tras todo ello aún tenemos problemas debemos seguir esperando a un nuevo parche de la mano de Google.

¿Has tenido problemas con tu Chromecast?

Fuente: betanews

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7