Sólo dos fabricantes de routers con tecnología MU-MIMO tienen activada esta funcionalidad

Escrito por Sergio De Luz
Routers
1

El mes pasado os hablamos en un detallado artículo los beneficios que obtenemos si nuestro router con tecnología Wi-Fi AC incorpora además la tecnología MU-MIMO. En ese artículo os contábamos que si en una red inalámbrica mezclábamos clientes Wi-Fi lentos y rápidos, los clientes más rápidos se verían perjudicados por los más lentos ya que la red inalámbrica comparte sus recursos por igual.

Con la tecnología MU-MIMO permitimos transferir datos desde múltiples clientes de forma simultánea, de esta forma los clientes más rápidos no se verían tan perjudicados como en un router sin tecnología MU-MIMO.

Actualmente hay en el mercado muchos routers con la tecnología MU-MIMO, sin embargo muy pocos de ellos la tienen activada, esto significa que aunque el hardware soporte esta tecnología, el firmware no tiene implementada dicha funcionalidad por lo tanto no podremos utilizarlo. Asimismo también es importante destacar que para que funcione todo de manera fluida, los clientes también deben ser compatibles con esta tecnología.

¿Qué routers son compatibles con MU-MIMO y tienen activada esta característica?

Actualmente hay dos routers neutros de alto rendimiento que llevan incorporada la tecnología MU-MIMO en el hardware y que además el firmware permite usarlo.

Linksys EA8500

El primer router del mundo en ser compatible al 100% con esta característica fue el Linksys EA8500, un router neutro con doble banda simultánea Wi-FI AC2600 con el que podremos conseguir hasta 800Mbps de velocidad en la banda de 2.4GHz gracias al uso de sus cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 1.700Mbps de velocidad gracias a la tecnología Wi-Fi AC y a sus cuatro antenas en configuración MIMO 4T4R. El resto de características de este equipo es que incorpora todos los puertos Gigabit Ethernet y tiene NAT por hardware, asimismo también tiene un puerto USB 3.0 y un puerto combo USB2.0/eSATA.

Linksys_EA8500

Os recomendamos visitar su página web oficial donde encontraréis todas las características técnicas y también su precio oficial.

Amped Wireless RTA2600

El segundo router compatible con la tecnología MU-MIMO es el Amped Wireless RTA2600, un equipo con exactamente las mismas características inalámbricas que el Linksys (Wi-Fi AC2600) pero que incorpora antenas de alta ganancia de 5dBi para proporcionar una mayor cobertura. Asimismo cuenta con todos los puertos Gigabit Ethernet con NAT por hardware y también un USB 3.0 de alto rendimiento, por último tiene un puerto USB 2.0 y una CPU Qualcomm 1.4GHz Dual Core para gestionar toda la red.

amped_rta2550_product

Os recomendamos visitar su página web oficial donde encontraréis todas las características técnicas y también su precio oficial.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10