Listado de cámaras IP analizadas del fabricante Edimax

Listado de cámaras IP analizadas del fabricante Edimax

Adrián Crespo

Son ya muchos los análisis realizados de una gran variedad de equipos. Routers, NAS, switches, PLCs o cámaras IP son algunos de los dispositivos que han pasado por nuestras manos. También son muchos los fabricantes que nos han prestado los equipos para que vosotros veáis el rendimiento y su funcionamiento. Por este motivo, hoy vamos a repasar las cámaras IP del fabricante Edimax. Os recomendamos visitar escenarios con PoE Long-Range y cámaras IP.

A la hora de adquirir un equipo no solo hay que tener en cuenta el precio, sino las funcionalidades que posee y si realmente se ajustan a nuestras necesidades, algo que no siempre es así. Por suerte para los usuarios la rivalidad sana entre los fabricantes ha provocado que el mercado de cámaras IP sea dinámico y que los usuarios puedan adquirir un producto de gama media-alta por un precio ligeramente superior a 150 euros, disponiendo de posibilidades intermedias de menor coste que seguro se ajustan a sus necesidades.

Edimax posee un catalogo bastante amplio donde el usuario podrá elegir entre equipos que poseen diferentes precios en función de las prestaciones. Hay que decir que la mayoría de los equipos comparten una gran cantidad de funciones, por lo que solo unas pocas son las que marcan la diferencia entre los diferentes modelos. La mayoría de cámaras IP se pueden integrar en Home Assistant y visualizarlas todas.

Listado de cámaras IP

Edimax IC-3116W

edimax ic-3116W

Sin lugar a dudas cuando analizamos este equipo lo primero que nos llamó la atención es el precio, ya que pos 60 euros te puedes hacer con una cámara IP que posee puerto de red, interfaz inalámbrica WiFi N, sensor de movimiento, visión infrarroja y accesible desde dispositivos iOS y Android.

El diseño se puede considerar uno de los más sencillos del fabricante, sin embargo, ofrece imágenes a 720p y un menú de configuración web avanzado, además de un kit de montaje en la pared. Podría decirse que para ser de «gama baja» es bastante completa y a un muy buen precio.

Edimax IC-3140W

edimax ic-3140w

Aunque pueda resultar igual que la anterior, nos encontramos con algunos rasgos dignos de gama alta. Por un precio de 100 euros, el usuario puede disfrutar de detector de movimiento avanzado (distingue entre animales y personas), altavoz, micrófono, puerto de red Fast Ethernet, interfaz WiFi N, ranura micro SD, visión infrarroja e imágenes con una calidad HD 720p.

También hay que destacar el soporte de montaje incluido y al igual que el anterior modelo el menú de configuración web avanzado y su visualización desde dispositivo móviles iOS y Android.

Edimax IC-7001W

 edimax ic-7001 big

Aunque por su precio (70 euros) podría considerarse como un producto de gama media-baja, hay que decir que en esta ocasión las apariencias engañan. Aunque solo disponga de una resolución de 640×420, está equipado con un puerto de red Fast Ethernet, conexión inalámbrica WiFi N, incluye en el paquete un soporte de montaje a la pared, accesible desde terminales Android e iOS, visión infrarroja, micrófono y detector de movimiento.

Pero sin lugar a dudas, la guinda del pastel es que el cabezal es robotizado y permite visualizar lo que el usuario precise y desde cualquier ubicación, ya que esta funcionalidad está disponible desde el menú de configuración web o las mismas aplicaciones para smartphones.

Edimax IC-7113W

edimax ic-7113w

Podría decirse que nos encontramos ante el primer modelo de gama alta del fabricante. Parece muy similar al anterior modelo del que hemos hablado pero su precio cercano a los 180 euros nos hace intuir que las diferencias serán notables. De entrada a todo lo mencionado en el modelo anterior hay que añadir que es capaz de detectar tanto movimiento como sonido, incorpora unos altavoces que permiten establecer la comunicación en dos sentidos, presentar un sensor de temperatura y humedad y el movimiento del cabezal robotizado se ha mejorado.

Teniendo en cuenta que todo lo anterior es accesible desde los smartphones y que la detección se ha ampliado al sonido, puede que nos encontremos ante una de las mejores cámaras IP que hay ahora mismo en el mercado, sobre todo porque a diferencia de la anterior esta si ofrece imágenes en HD y el puerto de red es Poe, por lo que se puede prescindir del cable de alimentación en detrimento del cable de red.

Edimax IC-9110W

edimax ic-9110w apertura

Se trata de la única cámara que hemos analizado de este fabricante que sirve para su uso en ubicaciones de exterior. Con un precio de 189 euros, hay que mencionar que se trata de un equipo fraccionado en dos partes, tal y como se puede observar en la imagen superior: el cuerpo óptico está separado de los circuitos para evitar que estos se vean afectados por el agua o el polvo. La unidad de color blanco se colocaría en el interior de la vivienda mientras que la otra es que se instala en el exterior y con un cable con conector jack 3,5 mm se conectan ambas.

La unidad interior posee WiFi N y puerto de red Poe por si no disponemos de un enchufe próximo a su ubicación. Dispone de LEDs de estado para comprobar el estado de la cámara, ofrece imágenes en HD, no está robotizada y posee sensor de movimiento y visión infrarroja.

De nuevo todo es controlable gracias a un amplio menú de configuración web y visualizable gracias a las aplicaciones móviles existentes para Android e iOS.

Para obtener más información sobre estos y otros productos puedes visitar la sección del fabricante.

¡Sé el primero en comentar!