Ocean´s deja tirados a todos sus usuarios

Ocean´s deja tirados a todos sus usuarios

Adrián Crespo

Un OMV con grandes expectativas y que de repente ha dejado tirado a todos sus usuarios. Estamos hablando del Ocean´s que sin motivo aparente ha dejado de responder a las quejas de sus usuarios, dar soporte técnico y los más importantes, ha dejado de dar servicio a todos sus clientes. La información por el momento es muy limitada.

Lo que se conoce es por parte de los usuarios, comenzando los problemas a principios de semana con los DNS, siendo imposible en muchas ocasiones acceder a las páginas web. Algunos usuarios también describían cortes esporádicos en la red de telefonía móvil pero no se esperaba que transcurridos unos días el problema alcanzase esta magnitud.

A día de hoy los clientes de ADSL2+, VDSL, FTTH y en muchos casos la telefonía fija y móvil no disponen de servicio, siendo también posible contactar con el servicio de soporte técnico, por lo que el caos y el desconcierto ha alcanzado proporciones considerables.

Muchas empresas disponen de servicio con este OMV y ya llevan al menos dos días sin servicio y desde este no vierten ningún tipo de comunicado. Para más índole, la página web tampoco esta accesible, por lo que el rumor de un ceso definitivo del servicio se ha extendido como la pólvora.

Posibles causas de los problemas aparecidos

Teniendo en cuenta que los routers de los usuarios no adquieren dirección IP eso solo puede significar dos cosas: que exista una incidencia en la red de Movistar, lo cual parece complicado porque no se conoce ninguna noticia al respecto, o bien tema de impagos.

Si se tratase de este último aspecto existen dos salidas: la primera es que el cese de la actividad sea de forma definitiva o bien que se realice el pago y en un momento determinado Movistar restablezca el servicio, aunque después de lo sucedido la desconfianza generada por los usuarios es probable que provoque una salida masiva hacia el resto de operadores.

A medida que se conozca más información actualizaremos la noticia.

Actualización: Ampliamos la información con el comunicado emitido por el OMV:

Ocean’s informa que, debido a una incidencia masiva, se han registrado caídas intermitentes de conexión en determinados servicios de telecomunicaciones durante el día de ayer y la jornada de hoy. Esta ha llegado a afectar incluso a nuestras propias instalaciones, imposibilitando la comunicación con nuestros clientes. El departamento técnico continúa trabajando para restablecer los servicios afectados tan pronto como sea posible y seguir adelante con el normal funcionamiento de la empresa. Una vez solucionada, se ofrecerá información detallada sobre la incidencia así como sobre las medidas compensatorias oportunas que se aplicarán a los clientes. Lamentamos las molestias que esta situación haya podido generar.

Hay que recordar que como OMV los equipos son de Movistar en el caso de los accesos a banda ancha fija y Orange en el caso de la telefonía móvil por lo que de existir una incidencia estaría afectando también a los clientes de estos dos grandes operadores y por el momento no es el caso.

¡Sé el primero en comentar!