La nueva versión de Antivirus Live CD utiliza Clam AV para proteger nuestro equipo

La nueva versión de Antivirus Live CD utiliza Clam AV para proteger nuestro equipo

Adrián Crespo

La portabilidad es uno de los aspectos a tener en cuenta para la utilización de un programa, sobre todo si hablamos de una herramienta de seguridad. Antivirus Live CD es un conocidos para los lectores de RedesZone y ahora sus desarrolladores han presentado una nueva versión con mejoras importantes.

Además de ser una solución portable, la ventaja de esta herramienta es su compatibilidad con equipos Linux y sistemas que utilicen Windows, algo que supone una gran ayuda para los usuarios y que permite con un Live CD mantener protegido nuestro equipo de forma rápida y sencilla.

Su popularidad es tal que las versiones se suceden y la última que ha visto la luz (13.1-0.98.7) viene cargada con algunas novedades dignas de destacar. La primera de ellas es que incorpora el motor antivirus Open Source Clam AV, conocido por los expertos del sector y bien valorado por su alta capacidad de detección de amenazas y eliminación, a pesar de ser una solución totalmente portable y gratuita.

antivirus live cd

Tipos de ISO disponibles de Antivirus Live CD

Para facilitar su uso, los desarrolladores han puesto a disposición de los usuarios dos tipos de imágenes: la primera posee un tamaño menor y solo está equipada con motor de análisis en línea, sin una base de definiciones de antivirus descargada, mientras que la segunda posee un motor antivirus offline disponible para realizar análisis cuando el equipo no posee conexión a Internet.

La herramienta se puede grabar en un CD o bien utilizar una unidad USB para su instalación y uso.

Todos aquellos que estén interesados en probar la herramienta de seguridad pueden descargar una imagen ISO desde aquí de forma totalmente gratuita.

Tampoco nos podemos olvidar de que AV-TEST ya ha publicados sus resultados correspondientes al mes de junio, pudiendo consultar desde esta página cuáles son las mejores herramientas de seguridad del mes de junio.

Fuente | Softpedia

1 Comentario